30 SEP | 08:36

Más de 1.000 estudiantes secundarios participaron en la Maratón de Activados

Alumnos de 1° a 6° Año de todas las escuelas de Capital, formaron parte del cierre anual de la Maratón de "Activados, Estudiantes en Movimiento", que llevó a cabo el Ministerio de Educación. Los chicos...
...completaron el trazado de 1 km por las calles de la ciudad.
 
 
La jornada se realizó en Plaza 25 de Mayo, donde 1.000 a 1.200 estudiantes de Nivel Secundario mostraron sus ganas y alegría en participar de la última carrera del año de la Maratón de Activados. La competencia comprendió el trazado por calles: San Nicolás de Bari (frente de Catedral), Catamarca, Pelagio B. Luna, Santiago del Estero, para retomar por San Nicolás de Bari y finalizar en Plaza 25 de Mayo.
 
 
Esta carrera marcó el final de la participación anual de los chicos a través del Programa socio-educativo "Activados, Estudiantes en Movimiento", que a lo largo del año corrieron en distintas zonas de la ciudad, por lo que esta competencia, tras la sumatoria de puntos, registró a los ganadores de la Maratón de Activados.
 
 
Esta actividad, complementó el cierre que los clubes de Matemática, Arte y Ajedrez Educativo, llevaron a cabo hace una semana atrás en el Paseo Cultural.
 
 
José Rosa, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación y Coordinador de "Activados, Estudiantes en Movimiento", mostró su "agradecimiento a los estudiantes, profesores y padres, por la constante participación y acompañamiento que le hace muy bien a todos los chicos".
 
 
"Vivimos una jornada más que hermosa, con una gran convocatoria de los chicos, a quienes los observé con muchas ganas y muy contentos", al tiempo que aseveró que "es importante generar espacios de participación social para que todos los estudiantes lo hagan en sus tiempos libres".
 
 
Asimismo, dijo que "es importante destacar el trabajo que realiza el Estado Provincial en la educación no formal, porque tenemos que acompañar y escuchar a los chicos, darles espacios y ellos solo nos sorprenderán".
 
 
"Este es el segundo año que el Ministerio de Educación realiza 'Activados', y vamos creciendo porque los entienden los conceptos y completan todas las actividades dentro y fuera de las escuelas realizando murales, reuniendo ropa ó elementos de primera necesidad, y también capacitándose en acciones de formación cívica", concluyó José Rosa.
 
 
Héctor Salvatierra, Coordinador de Centros de Educación Física, dijo que "los chicos necesitan que les abran las puertas, para que puedan transitar y realizar acciones comunitarias y deportivas".
 
 
En este sentido, resaltó que "los padres acompañaron a sus hijos, y esto es muy importante, porque es notorio que las actividades que realizan en la escuela, se replican en cada uno de sus hogares", finalizó Héctor Salvatierra.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS