30 SEP | 08:42

"El corredor Bioceánico es el Desarrollo de la Argentina"

"Celebro esta iniciativa porque habla de la producción, de la inversión, de generar nuevas oportunidades", expresó el gobernador de Tucumán Juan Manzur. Aseguró además que Tucumán apoya...
...indeclinablemente al proyecto del Corredor. "Si la voluntad política está, y la plata la conseguimos entre todos, el futuro va a ser mejor", expresó y puso de relieve la importancia del desarrollo en conjunto.
 
 
En el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable que se realizó en la capital riojana, el gobernador Manzur celebró esta convocatoria dónde "nos reunimos para hablar de futuro, proyectos, cuáles son las cosas que tenemos que hacer para estar mejor y es el gran desafío". "Todos necesitamos hablar y pensar hacia adelante, tener esta sensación de un futuro mejor a partir de la concreción de propuestas de trabajo y es lo que hoy estamos viendo acá", resaltó.
 
 
Manzur analizó en la ocasión que ésta es una región postergada históricamente, presenta muchas desigualdades en diferentes sentidos, como la producción. En este sentido consideró que el Corredor Bioceánico es una posibilidad que acerca la posibilidad de llegar a los mercados del Asia Pacífico porque Chile desarrolló puertos de gran calado. "Entonces esta esta reunión tiene que ver con generar competitividad a través de obras de infraestructura que mejore lo central que hay hoy en los mercados internacionales y eso tiene que ver con la logística. En eso hay que poner todo nuestro empeño, y abaratar los costos de la logística para poder llegar a los mercados", subrayó.
 
 
"Esto tiene que ver con la geopolítica y el desarrollo de la Argentina, en el marco de un país profundamente federal", resaltó. Hizo hincapié en este sentido que esta reunión "lo que hace es mirar para adelante, mirar un futuro mejor a partir de las obras de infraestructura que todos necesitamos".
Manzur dio a conocer que en el marco del Zicosur esta región es considerada como una de las más ricas del mundo y al respecto puso nuevamente de relieve la importancia de contar con infraestructura que potencie estas posibilidades de desarrollo y crecimiento.
 
 
"Celebro esta iniciativa porque habla de la producción, de la inversión, de generar nuevas oportunidades. Pero todo esto lleva algo, y lo digo con respeto porqu soy un gobernador peronista y los peronistas lo que queremos es el trabajo que es nuestra columna vertebral, y hoy acá estamos hablando de trabajo", expresó.
 
 
"Gobernador Sergio Casas usted tiene todo mi apoyo para este Corredor Bioceánico, cuente con la provincia de Tucumán. Lo vamos a acompañar", aseguró. Finalmente, dijo que "si la voluntad política está, y la plata la conseguimos entre todos, el futuro va a ser mejor".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS