30 SEP | 09:09

Cutrona "Respetaremos la Decisión de la Justicia"

Así lo adelantó Sebastián Cutrona, luego de tener acceso al fallo del Tribunal Superior de Justicia ingresado como correspondencia en la última sesión del Concejo Deliberante. “Habiéndose rechazado el...

...recurso extraordinario interpuesto ante la máxima instancia de la justicia provincial y formalizado su ingreso al Concejo Deliberante, la situación con respecto a la banca número 15 ha cambiado,” indicó.  

 

El edil de Fuerza Cívica Riojana confirmó que respetará la decisión de la justicia electoral luego de conocerse el rechazo del recurso extraordinario interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia. “Los efectos suspensivos propios de la interposición del recurso extraordinario han desaparecido y no deberían existir mayores inconvenientes para dar lugar a lo dispuesto por la Justicia Electoral,” señaló.

 

Cutrona recordó que su bloque rechazó el dictamen original elevado por el bloque Justicialista porque “el Tribunal Superior de Justicia no se había expedido en aquella ocasión.” Y agregó: “el dictamen del Justicialismo provincial en aquel momento fue apresurado y no contempló la necesidad de respetar los plazos de la justicia.”

 

"La asunción del concejal número 15 debería permitir al cuerpo deliberativo de la ciudad de La Rioja recuperar su composición original y correcto funcionamiento,” sostuvo Cutrona.

 

Con respecto a Alfredo Menem, indicó que “me sorprende que el mismo espacio que exige su asunción rechace la incorporación legítima del diputado provincial electo de Encuentro por La Rioja, Felipe Álvarez.”

 

“No se puede ser respetuoso de las instituciones sólo cuando éstas coinciden con tus intereses políticos,” arremetió Cutrona en clara alusión al comportamiento del Casismo y Quintelismo en la Legislatura Provincial. “Hablan de institucionalidad en el marco del Concejo Deliberante, pero miran para otro lado en la Cámara de Diputados de la Provincia. Son más de lo mismo,” disparó.  

 

Por último, el edil de Fuerza Cívica Riojana adelantó que a partir del ingreso del fallo del Tribunal Superior de Justicia deberá seguirse el proceso parlamentario correspondiente. “La situación cambió y, de existir un nuevo dictamen sujeto a votación, seremos respetuosos con lo dispuesto por la justicia,” concluyó.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS