01 OCT | 08:46

Julio Martínez anunció un aumento de 249% de fondos para viviendas

El legislador nacional explicó que el próximo presupuesto nacional prevé la asignación de $1.310 millones de pesos para facilitar el acceso al suelo, construir vivienda social, asistir al ProCreAr y desarrollar infraestructura urbana en los distintos municipios.

 El Gobierno Nacional, a través del Proyecto de Presupuesto 2019, le asigna a nuestra provincia 1310 millones de pesos para facilitar el acceso al suelo, construir vivienda social, asistir al ProCreAr y desarrollar infraestructura urbana en los distintos municipios.

“Estamos hablando de un aumento del 249% que va a multiplicar el empleo en la construcción y traer soluciones habitacionales para muchos riojanos”, explicó Martínez. Apuntando directamente al corazón del gobierno provincial, en clara referencia al sistema de adjudicaciones, dijo “la construcción y la gestión de la vivienda pública en La Rioja generó siempre, desde hace años, mucha polémica: no hay transparencia, se cometen injusticias, hay irregularidades y no cumple con el objetivo social que debiera”.

 

 Más transparencia

Sobre el manejo de los recursos, por parte de la provincia y para que realmente sean destinados a la vivienda, el legislador aclaró que se exigirá que el gobierno provincial informe periódicamente respecto a ellos.

 “Vamos a ser muy rigurosos para que el gobierno provincial informe públicamente cómo va a gastar estos fondos, con qué criterio hará las adjudicaciones. Vamos a exigir transparencia”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS