01 OCT | 08:50

Casas anunció el compromiso de nuevas viviendas para Chepes

EL GOBERNADOR CASAS ANUNCIÓ EL COMPROMISO DE NUEVAS VIVIENDAS PARA CHEPES

 

En el marco de la entrega de 99 viviendas, el gobernador Sergio Casas dio a conocer el compromiso del ministro del Interior Rogelio Frigerio para concretar la construcción de 311 nuevas viviendas para la provincia, de las cuales 50 serán para familias de Chepes. Expresó su llamado a la unidad y dijo la política es para “crecer juntos, más allá de las diferencias, de las distintas convicciones, sin agraviar al otro”. “Podemos convivir en la política los distintos partidos, respetándonos, construyendo”, enfatizó.


 

El gobernador Sergio Casas desplegó este viernes una intensa gira de trabajo en Chepes y en la ocasión entregó 99 viviendas. Al dejar su saludo, celebró la alegría de las familias que pudieron acceder a su vivienda a través de un sorteo transparente. Así también, expresó el agradecimiento al ministro del Interior Rogelio Frigerio porque del total de viviendas entregadas en esta oportunidad, un conjunto corresponde a los últimos programas financiados en su totalidad por Nación, mientras que otra parte fue ejecutada mediante la cofinanciación de Nación y Provincia.
 

Obras para el desarrollo genuino

En ese marco, recordó la visita del ministro Frigerio al Foro Regional que se desarrolló con el propósito de potenciar el proyecto del Corredor Bioceánico, al que consideró factible y realizable.

Al respecto, expuso que Chepes es uno de los pueblos de nuestra provincia que crecieron y se desarrollaron gracias al paso del tren. En ese sentido, detalló el recorrido que tendría el Corredor Bioceánico por distintas provincias argentinas hasta llegar al puerto de aguas profundas chilenas. “Ahí va a venir el desarrollo genuino”, resaltó y confió que el presidente Mauricio Macri se pondrá al frente de este proyecto en la cumbre del G-0. “Tenemos que soñar todos”, dijo y convocó a todo el pueblo a bregar por este Corredor.


Al hacer referencia a la importancia de concretar obras que vienen a dar respuesta a una necesidad que se convierte en derecho, destacó el valor de las viviendas entregadas.
 

Crecer juntos con respeto

Asimismo, reafirmó el concepto que “para ser un buen dirigente, no debe hacer lo que el dirigente quiere sino lo que el pueblo quiere”. A la vez, habló de la importancia del compromiso de los legisladores nacionales que representan a La Rioja, en el debate del Presupuesto Nacional, donde consideró que “es justo reconocer que hubo dos provincias una Buenos Aires y otra La Rioja, a la cual le sacaron el punto de Coparticipación”. “Es menester decir que alguna vez tiene que ser resarcido porque es plata que es del pueblo.  Nosotros somos los que administramos, y lo tenemos que hacer con responsabilidad, transparencia, de cara a la gente, y esa es la esencia y el nuevo paradigma de la política”, manifestó.


Así también, dijo que la política es para “crecer juntos, más allá de las diferencias, de las distintas convicciones, sin agraviar al otro”. “Podemos convivir en la política los distintos partidos, respetándonos, construyendo”, enfatizó.

 

Nuevas viviendas

Al cerrar su discurso, el gobernador anunció el compromiso del ministro del Interior Rogelio Frigerio para concretar la construcción de 311 nuevas viviendas para la provincia, de las cuales 50 serán para familias de Chepes.


“Esto es producto que cuando tenemos la convicción de que el pueblo tiene que marchar a la vanguardia lo hacemos convencidos”, sostuvo e invitó a hacer el compromiso que “la patria tiene que ser siempre primero, los movimientos políticos en segundo lugar y por último los hombres”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS