01 OCT | 08:58

Entregaron una nueva ambulancia para el hospital “Luis Pasteur” de Chepes

Este sábado, durante la gira de trabajo por un nuevo aniversario de la Ciudad de Chepes, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, entregó una nueva unidad sanitaria para el hospital seccional.
La entrega  se realizó en el Parque de los Niños y contó con la presencia del intendente Cristian Pérez, el diputado nacional Danilo Flores y diputados provinciales, la intendenta de Arauco Florencia López, el ministro de Infraestructura Juan Velardez. Además estuvieron presente el subsecretario de Salud Carlos Pierangeli, el director del hospital local Hugo Alberto Manni, representantes del  hospital “ Luis Pasteur” y demás autoridades provinciales y municipales.
 
El móvil, marca Fiat Ducato Furgón, se encuentra totalmente equipado con camilla con stop, tubo de oxígeno y circuito de oxigeno completo, tabla raquis para adulto, ventilador pulmonar y silla de ruedas. Siendo la tercera unidad 0 kilómetro que se entrega en Chepes durante la gestión, buscando fortalecer el parque automotor de salud. 
 
En la oportunidad la ministra Díaz Bazán comentó que la entrega del vehículo significa reivindicar y poner el valor la labor de los trabajadores de salud. “Es un placer para el equipo poder concretar esta entrega, porque sabemos de la angustia que pasan las familias cuando alguno de sus integrantes debe trasladarse a un centro de mayor complejidad”.
 
Asimismo la Ministra agregó que a pesar de la difícil situación económica que afronta el país, se trabaja constantemente para proveer a los hospitales de la provincia de medicamentos, insumos y aparatología. “En los hospitales del interior fortalecemos el trabajo con distintas disciplinas y tratando de llegar a las poblaciones más distantes. Estamos orgullosos del trabajo que realiza la gente de salud, porque han podido llegar a lugares donde hace mucho tiempo no iba un médico”, concluyó.
 
Por su parte el director del nosocomio Alberto Manni resaltó el apoyo constante que recibe desde el Ministerio de Salud. Asimismo agregó que “esta ambulancia ayudará a reforzar el parque automotor y se suma a las otras dos que hemos recibido durante mi gestión a cargo del hospital. Además la ambulancia recorrerá las diferentes localidades del departamento Rosario Vera Peñaloza".
 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS