01 OCT | 09:00

"Los riojanos debemos estar orgullosos del parque solar que el Gobernador Casas Impulsó e inaugura"

En el marco de los festejos por los 264° años de la ciudad de Chepes quedó inaugurado el Parque Solar ubicado en Ruta Nacional 141 Km 391/2, emprendimiento construido con recursos del Gobierno Provincial.
"El gobernador pregonó hasta el cansancio que tenemos que estar juntos para trabajar por una Rioja pujante", indicó José Bocchi, director de LedLar, y explicó que para la puesta en marcha del Parque Solar "hubo la conjunción de cuatro empresas hermanas que trabajan en conjunto: LedLar que condujo los destinos de la obra, Rioja Vial que trabajó en la parte civil, Cerdo de Los Llanos que facilitó el terreno e Internet para Todos que nos da la comunicación. Todas ellas están coordinadas por un cuerpo convencido que el desarrollo de la Provincia pasa por generar recursos, y la energía es uno de ellos".

Bocchi remarcó que "esto es posible porque hay trabajo, convicción y visión de futuro". "Este parque se construyó totalmente bajo la gestión del gobernador Casas y sus colaboradores. Hoy es una realidad y está conectado al mercado mayorista", enfatizó.
 
"Tenemos que estar orgullosos de lo que el gobernador Sergio Casas impulsó y está inaugurando. Tenemos un hito más para sentirnos más riojanos", celebró.
 
"Un parque orgullosamente riojano"

Por su parte, Castro recordó cuando se gestó el proyecto LedLar: "queríamos construir una empresa que fuese modelo de innovación, tecnología, capacidad técnica, empuje corporativo y compromiso con la comunidad". A la vez resaltó el fuerte apoyo de las autoridades provinciales y municipales, para hacer realidad esta empresa que es altamente rentable y comercializa sus productos en diez provincias argentinas.

Asimismo, informó que el Parque Solar cuenta con paneles fabricados por LedLar. Aseguró que cuando esta planta inició su producción fue la segunda en tamaño de la que operaba en el país y tiene una capacidad de abastecer a 2200 hogares de esta área de la provincia. "Los 8.064 paneles fotovoltaicos fueron construidos en nuestra planta en Chamical, por operarios y técnicos locales; han sido homologados y calificados por el INTI como de producción nacional. Es la única planta fotovoltaica en el país que tiene un componente y mano de obra casi íntegramente nacional y orgullosamente riojano", destacó Castro.

Asimismo resaltó que "la producción de esta planta permite a Edelar reducir la compra de energía fuera de la provincia y con ese ahorro podemos mantener en operación la planta y encarar futuras ampliaciones para seguir abasteciendo a La Rioja de energía confiable, barata, localizada y dependiente de nuestro principal recurso que es el sol". 
 
Castro dijo que esta inauguración "demuestra que la conjunción de voluntades y capacidades permiten realizaciones que en otras épocas parecían imposibles". "La tenacidad y visión de gobernantes y el pueblo pujante, lo ha logrado y es patrimonio de todos", enfatizó y aseguró que "sin el aporte decidido y solidario este emprendimiento no hubiera sido posible".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS