01 OCT | 17:40

San Blas de Los Sauces: Diego Llanos ganó la Vuelta de enduro y se quedó con la copa Challenger

 

Se llevó a cabo este domingo, con marcado éxito, organizada por la Asociación Sauceña de Motocross y Enduro, auspiciada por el Gobierno de La Rioja y la Municipalidad del Departamento, la Vuelta de Enduro de San Blas de Los Sauces. La competencia centro su actividad en el Camping de Andolucas, contó con la presencia de numerosos pilotos y público, quienes fueron testigos del triunfo del piloto del seleccionado Argentino Diego Llanos.

 

La jornada del sábado, sirvió como antesala de lo que sería una gran competencia el día domingo. Luego del reconocimiento del circuito, por la noche, la bonita plaza de la localidad de San Blas contuvo la largada simbólica, donde público y pilotos pudieron interactuar y disfrutar de la previa de la carrera.

 

El domingo se presentó con una elevada temperatura, lo que no fue impedimento para que 78 máquinas estuvieran en la línea de partida. Los pilotos debieron recorrer 150 km de competencia por lo hermosos paisajes sauceños, con una neutralización de 30 minutos en el autódromo de la localidad de Los Robles, para luego comenzar con la segunda parte de la competencia.

 

Diego Llanos, piloto que viene de salir tercero en el Argentino de la especialidad y correrá el mundial de enduro en Chile para la selección Argentina, fue el amplio dominador, exhibiendo su gran momento, empleando 2 horas 16 minutos y 34 segundos para ganar la general y la categoría Senior A. En esta categoría completaron el podio, German Quinteros y Walter Pintos segundo y tercero respectivamente, en tanto que German Pacuale quedó cuarto.

 

La categoría Junior A, nos entregó un gran duelo en los primeros kilómetros de carrera entre el riojano Miguel Antunez y el Catamarqueño Eduardo Bazán, quedando el triunfo para Antunez que también muestra un gran momento en el cierre del año. El tercer lugar lo ocupó Javier Olivera.

 

En la Junior B, el local Javier Nacuzzi se quedó con el triunfo sobre Jorge Ramírez de La Rioja. La categoría Master B, también entregó un duelo vibrante, quedando el triunfo para el aimogasteño Carlos Pascuale, el segundo lugar para Walter Quinteros y completó el podio el riojano Ramón Díaz. En tanto que la Master C fue dominada por Cecilio Tulian, quedando más atrás Fernando Varas y Eduardo Tulian, segundo y tercero respectivamente. En Promocionales dominó la carrera Milton Acka, quedando segundo el chileciteño Darío Soria y tercero el piloto de Chumbicha Marcos Navarro.

La categoría principiantes dejo a Brian Herrera de Chilecito en el primer escalón del podio, completando el mismo, Roberto Herrera de Famatina y Gabriel Ortiz de La Rioja. A la vez que en Enduro Nacional el ganador fue Julio Oliva, quedando Roberto Merep segundo.

 

La categoría Cuadriciclos fue para José Vesely, que a pesar de ser el único, se brindó por el espectáculo con un Yamaha Raptor 700 cc muy aplaudido por el público. También se premió al piloto de la categoría Promocional Nicolás Ale, por su solidaridad, enarbolando las banderas del verdadero espíritu del enduro, ya que ayudo a un piloto en medio del circuito, dejando sus apetencias personales de lado.

 

La comisión directiva de ASME, al cierre de la carrera hizo un balance más que positivo de esta vuelta al departamento, competencia que no se hacía desde el 2001. Claudio Quinteros, presidente de la institución mencionó que “queremos con esto volver a poner a esta vuelta en los calendarios tradicionales del enduro regional, sin duda iremos puliendo errores de tal manera que las próximas ediciones serán mejores aún”. Añadió que “debemos agradecer sobre todo al Gobernador Sergio Casas por el apoyo, sin él esto no hubiera sido posible, al Gobierno de Los Sauces intendente Silvio Villagra y diputado Antonio Sotomayor, ya que el municipio colaboró con todas sus áreas y a todos los integrantes de ASME, que trabajaron a destajo para poder realizar esta carrera”.

 

Por su parte Diego Llanos, flamante ganador de la “Vuelta”, se mostró emocionado y explicó que “esto es muy grato para mí, en esta carrera en sus inicios tuvo mucho que ver mi padre, Jorge Llanos, junto a mucha gente de Los Sauces, para mí es muy emocionante poder ganarla disfruté mucho, ojala se siga haciendo”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS