02 OCT | 08:30

Encuentro de Experiencias de Jóvenes y Adultos

El Primer Encuentro de Experiencias Áulicas de la modalidad se realizó en el CEJA N°150 con un importante marco de docentes.

El Primer Encuentro de Experiencias Áulicas de Jóvenes y Adultos se realizó en el Ceja N°150, con un importante número de docentes de toda la modalidad. En la oportunidad, el director de Modalidades Especiales, Gustavo Almaraz, destacó los proyectos que se mostraron, referidos a la producción, programación y la inclusión entre otros.  

“La idea fue escuchar, ver y aprenden de los docentes, hubo algunas experiencias referidas a la inclusión, a la tecnología, todas son fantásticas y nos van a permitir saber en qué punto estamos y adonde nos vamos a dirigir”, dijo.

Además, destacó que en el encuentro se lanzó un espacio de emprendedorismo. “Es un espacio para emprender los objetivos de los alumnos y sus propios proyectos de vida. Los chicos de formación profesional harán este módulo a través de un convenio con la UTN”, anunció.

Por otro lado, la directora de Jóvenes y Adultos, Soraya Rodríguez, destacó que este espacio les permite visualizar las prácticas conjuntamente con los docentes de la modalidad. “Es una reflexión hacia la práctica y también una autocapacitación, se aprende de a pares, queremos que sea un espacio de compartir y también de aprendizaje, como equipos técnicos nos va a servir como insumos para futuras investigaciones”, añadió.  

En la jornada los docentes recibieron una disertación de Alfredo Rodriguez sobre el Reconocimiento de Saberes en la Modalidad. “Hicimos una presentación sobre la acreditación de saberes construidos fuera de la escuela. Uno de los desafíos que nos ponemos en Jóvenes y Adultos es como poner en valor los conocimientos y saberes que han construidos en la familia, en los vecinos, en sus trabajos, en el club, entonces es como la escuela lo reconoce”.

“La idea es poder reconocer estos saberes en la escuela, muchas veces la escuela los desconoce y puede caer en ignorarlos y el desafío es como estos saberes se pone en dialogo con los saberes de la escuela, hay una propuesta de nivel nacional de cómo hacer posible esta acreditación de saberes escolares que permiten a los alumnos inclusive certificar no solo módulos sino ciclos en la primaria y secundaria de la modalidad”, finalizó el disertante.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS