21 OCT | 12:27

Cierre de Ateneo de Matemática

Docentes del 2º ciclo del nivel primario realizaron el cierre del Ateneo de Matemática sobre “Calculo mental de multiplicaciones y divisiones”, durante una jornada desarrollada en la escuela N 409...

 

..."Se ha logrado fortalecer al docente en el nuevo enfoque del saber matemático" destacó la coordinadora del equipo, Roxana Peralta.

En el marco del programa de Formación Situada, los docentes de nivel primario realizaron este viernes el cierre del Ateneo de Matemáticas que se desarrolló durante tres encuentros, donde los participantes pudieron elaborar secuencias didácticas y su implementación en las aulas.

“En esta evaluación final los docentes van a socializar el trabajo surgido de los registros fotográficos, de videos y demás  tomado de estos encuentros  y de las aulas”, explicó la coordinadora, Roxana Peralta.

Remarcó que “el aprendizaje es entre todos y con un resultado altamente positivo porque se ha podido fortalecer al docente en el nuevo enfoque del saber matemático, en la elaboración de secuencias y su implementación” y agregó que desde la puesta en marcha de los Ateneos en el 2017 “se ha percibido una gran apertura del docente y participación”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS