22 OCT | 10:55

Para Quintela el 27 de octubre será un “día glorioso para el pueblo argentino”


El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, llamó al electorado a participar activamente de la elección del próximo domingo, de la que pronosticó un triunfo “contundente”.

En declaraciones radiales, habló de la urgencia de poner en marcha mecanismos legales para terminar con la precarización laboral y de generar oportunidades para “encender” la economía.

Previo al proceso electoral que se desarrollará el próximo 27 de octubre, Ricardo Quintela dijo que “es un momento de decisiones donde se definirá no solo el presente sino el futuro de los argentinos y cuál es el modelo de gobierno que queremos y pretendemos para nuestros hijos, si un modelo del hambre, la miseria, de exclusión, de pérdida de empleo, cierre de fábricas, de comercios, industria o un modelo aperturista y distributivo de oportunidades y posibilidades”.


Asimismo admitió que “nosotros asumimos los errores que tuvimos, hicimos una autocrítica y lo reconocemos para ser mejores. Nosotros no venimos a ser los mismos sino a recuperar las cosas positivas que se hicieron, corregir lo que sea necesario y potenciar lo que haga falta para encender la economía y poner a la Argentina de pie”
Al ser consultado sobre cómo cree que se desarrollarán las elecciones manifestó su convencimiento de que el triunfo “será contundente”. Mientras que de los candidatos a presidente y vice, Alberto y Cristina Fernández, opinó que los ve con una carga importante sobre sus espaldas pero también con el convencimiento y la esperanza de que podrán recuperar la Argentina que en este momento está “devastada” porque “sabemos como hacerlo porque ya lo hicimos y lo volveremos a hacer”.


En el orden local, habló sobre la precarización laboral, la que explicó surge de la necesidad de generar programas para ser puestos a disposición de aquellos que están desempleados o que buscan trabajo y no lo encuentran.  “El mercado laboral tiene una alta demanda pero no hay ofertas laborales importantes para darle respuesta y es lógico que la gente beneficiaria de un programa empiece a pedir mejoras de su salario pero también piden por los aportes previsionales, los aportes para la obra social, los aportes patronales pero sobre todas las cosas piden estabilidad laboral, un empleo en blanco”, indicó.


En este sentido dijo que para tomar cualquier medida primero tiene que tener la información de cuántos precarizados hay y de qué tipo, porque señaló que algunos cobran una buen sueldo pero exigen estabilidad laboral y otros no, así como también es importante conocer cómo impactaría cualquier medida en las arcas de la provincia pero sí reconoció que es imprescindible buscar las alternativas para ver cómo se puede hacer, qué mecanismos legales se pueden aplicar –a través de una ley- que permitan que no se cometan injusticias y que para eso “se debe contemplar la antigüedad como base primordial”.


Sobre los beneficiarios del Programa de Empleo Municipal (PEM) sostuvo que éstos deben cobrar en tiempo y en forma y al respecto enfatizó que durante su gestión como intendente de los capitalinos “nunca hicimos actos de irresponsabilidad en materia de ingreso del personal” tras plantear que los trabajadores que fueron incorporados pertenecían al Programa de Inserción Laboral a quienes les paga Nación en una primera instancia y luego asumió el compromiso el Municipio con recursos propios ya que aseguró que la provincia no los reconocía.  Sin embargo garantizó que cuando Teresita Madera asuma como intendenta “veremos qué solución les podemos dar porque en lo particular, tengo un gran compromiso con el empleado municipal”.


Acerca de cómo piensa conformar su gabinete en caso de ser el próximo gobernador de los riojanos, Quintela afirmó que “no todo lo nuevo es mejor, acá lo importante es tratar de generar mínimamente las condiciones favorables para que los jóvenes vayan adquiriendo experiencia y en caso de ocupar un cargo puedan asumirlo con la responsabilidad necesaria. Lo importante es saber cuáles son los objetivos que nos planteamos en cada una de las áreas, cuáles son las personas que están más capacitadas para alcanzar esos objetivos y definir el equipo que será responsable de ejecutarlos”. Y comentó que si bien tiene una idea de los nombres que podrían integrar su gabinete y que es el gobernador quien tiene la facultad de hacerlo, consensuará los nombres con el actual gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas y con su compañera de fórmula para la vicegobernación, la arauqueña Florencia López.


Finalmente dejó su mensaje a los riojanos y riojanas a quienes los invitó a participar activamente, a que “acompañen la propuesta del justicialismo” porque “nosotros precisamos la mayor cantidad de votos posibles que significa una herramienta fundamental que te fortalece al momento de reclamar y pelear por los derechos y conquistas que nos fueron sustraídos y por los intereses de los riojanos. Los convocaremos a todos porque es necesario el compromiso de todos para cambiar la realidad que vivimos. Nosotros venimos a transformar y a mejorar las condiciones desiguales a las que nos sometió este gobierno”. El 27 de octubre auguró será un “día glorioso para el pueblo argentino”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS