22 OCT | 10:59

Firma de convenio de cooperación recíproca

En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando la Subsecretaría de Empleo, firmó un convenio de Cooperación Recíproca con la Asociación de Peluqueros, Peinadores y Afines de La Rioja...

...El acuerdo celebrado tiene como finalidad la capacitación y formación de las personas que deseen aprender  un oficio relacionado al sector peluquería y afines como maquillaje, depilación y belleza de manos y pies o manicura.

La firma se concretó en la mañana de este lunes,  en la oficina de la Subsecretaría de Empleo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, de la que participaron la titular del área, Silvia Amarfil y el presidente de la Asociación de Peluqueros, Peinadores y Afines de La Rioja, Claudio Castellano.

Cabe destacar que la capacitación será proporcionada por parte de la Asociación a través capacitaciones teóricas con una duración de 200 horas desarrolladas durante 9 meses, cuya certificación será avalada por la Subsecretaría de Empleo.  

Asimismo la Asociación  se compromete a proporcionar a los alumnos los ámbitos en empresas privadas para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes.

Al respecto la titular del área  Silvia Amarfil, destacó la importancia del convenio e invitó a participar a todos los que trabajan en el rubro y deseen capacitarse. “Participamos en la firma de un importante convenio donde la subsecretaria  de Empleo junto con la asociación, vamos a iniciar acciones en conjunto con los fines de acompañar todas las actividades que hace esta asociación, por lo que convocamos  a todas aquellas personas que trabajan dentro del rubro y en diferentes actividades, no solo lo relacionado al peinado, sino también lo que es la belleza de la mujer desde pies manos, maquillaje y preparación para eventos”, indicó.

Amarfil, explicó que en la provincia hay muchos profesionales que se desempeñan en el rubro por lo que  aseguró que hay que apoyarlos  porque son generadores de un circuito económico.  “La mayoría  de estos trabajadores tienen su pequeños negocios,  donde también generan nuevos puestos laborales y por supuesto ante esto no podía estar ausente la provincia, por ello a través de la Subsecretaria vamos a brindarles todo el apoyo para poder crecer y fortalecerse como profesionales” .

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peluqueros, Peinadores y Afines de La Rioja, Claudio Castellano, agradeció la predisposición que ha tenido el Gobierno de la Provincia y a la Subsecretaria Silvia Amarfil.

“Para nosotros es muy importante este convenio y es el primero de muchos que vendrán. Nuestra Asociación tiene un trabajo muy importante por desarrollar sobre todo en la formación y nivelación de  las capacitaciones”.  “El año que viene vamos a implementar un trabajo macro en los 18 departamentos  en forma conjunta con la subsecretaría en donde vamos a empezar a trabajar en la nivelación de los nuevos profesionales y  también con los que ya están recibidos”.

Además resaltó que  “para nosotros es un placer enorme esta firma de convenio, es lo que veníamos anhelando desde hace muchos años junto a  todos los chicos que nos acompañan, esto  va a ser el punta pie inicial para nuevas cosas que van a ser muy importantes y muy productivas para nuestro rubro “. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS