22 OCT | 17:24

Carlotto dura con los funcionarios macristas

Estela de Carlotto, sobre los funcionarios macristas: “Hay que impedir que se vayan del país los que tienen causas abiertas”. La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo pidió “tener memoria, verdad...
..y justicia sobre lo que sucedió estos cuatro años”. Además, hizo hincapié en los procesos judiciales que debió enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández.
 
 
Con miras a las elecciones del 27 de octubre y convencida de que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Argentina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió “tener memoria, verdad y justicia sobre lo que sucedió estos cuatro años” e instó a “impedir que los funcionarios macristas que tienen causas abiertas se vayan del país”.
 
 
Aunque evitó dar nombres, Carlotto hizo hincapié en los procesos judiciales que debió enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández. “Si a Cristina la mantienen esclava de un control y con causas que no se le han podido probar, con más razón hay que controlar a aquellos que sí se las puede probar y que van a dejar el Gobierno”, remarcó.
 
 
Y justificó sus dichos al exigirles explicaciones a los que cerraron el acuerdo con el FMI: “Que no se borre esto que pasó de dejarnos sometidos a 100 años de deuda por un préstamo que nunca benefició a nadie, más que a unos pocos”, planteó.
 
 
En esta línea, Carlotto pretende “que rindan cuentas con la ley y con la Constitución, y que se queden en el país para presentarse todas las veces que la Justicia los cite”.
 
 
Por otro lado, y aunque se mostró esperanzada con la vuelta del peronismo al poder, también dijo estar preocupada por los tiempos difíciles que se avecinan. “Va a haber un cambio grande. Será difícil y duro. Vamos a tener que poner el hombro. Será una etapa de transición que no va a ser fácil porque a veces los que pierden se ponen muy malos y no entienden que la decisión del pueblo es soberana”, enfatizó en El Destape Radio.
 
 
Carlotto pidió que los funcionarios macristas que tienen causas judiciales brinden explicaciones, como lo hizo la ex presidenta Cristina Fernández 
 
 
 
Consultada acerca de cómo serían los primeros días de Alberto Fernández en la Casa Rosada, Carlotto fue cautelosa: “Hay que estar preparados porque han sembrado mucho odio”, dijo en alusión al macrismo. Y alertó: “Nunca se sabe si es la última etapa del neoliberalismo en la Argentina porque la política es cíclica”.
 
 
En el día de su cumpleaños número 89, la presidenta de las Abuelas aseguró que se sigue sintiendo joven y que está preparada para seguir luchando. “Voy a brindar para que lo que espero llegue pronto”, en alusión a mejorar la distribución del ingreso, bajar la pobreza y generar empleo genuino.
 
 
Si bien aún sigue al frente de la fundación y es una de las referentes de los derechos humanos más importantes del país, Carlotto contó que ya están dadas las condiciones para que, cuando las abuelas ya no estén, sean los jóvenes quienes continúen con su tarea.
 
“Hubo que reformar el estatuto para que la comisión hoy pueda estar integrada por nietos recuperados y jóvenes que buscan a sus hermanos. Ellos aprendieron cómo seguir abriendo el camino para encontrar a los centenares que faltan”, concluyó.
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS