23 OCT | 13:24

Herrera y Viñas recorrieron curtiembre en Nonogasta

Los candidatos a gobernador y vice por el espacio "Nuestra Rioja", Beder Herrera y Karina Viñas respectivamente, recorrieron al mediodía de este martes, las instalaciones de la Curtiembre, en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito.

 

En la oportunidad fueron recibidos por los responsables de la planta, el gerente Industrial, José Luis Donato y de Recurso Humanos Gustavo Cejas.

La Curtiembre genera 820 puestos de trabajo, por lo que numerosas familias del departamento dependen de su producción. Los gerentes manifestaron la baja de ventas a nivel mundial. La Curtiembre exporta el 80 por ciento de su producción.

Al respecto, Beder Herrera sostuvo que “fue emocionante encontrarme con los empleados, amigos de muchos años. La curtiembre de a poco está avanzando otra vez y vamos a colaborar para que lleguen a producir seis mil cueros diarios y de esa forma tomar más empleados”.

Añadió que “nos comprometimos en trabajar para cuidar el medio ambiente, como lo hicimos cuando ayudamos para que puedan separar el cromo, pero también buscamos reactivar las industrias del calzado, ya que hoy la curtiembre está exportando casi toda su materia prima a China para esas industrias y pretendemos que, con la ayuda a nivel nacional, reactivaremos las industrias del calzado que se cerraron con la crisis que provocó este gobierno nacional”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS