23 OCT | 13:53

Casas y Quintela dialogaron con productores de Chilecito

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas y el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela mantuvieron un encuentro con representantes de CARPA (Cámara Riojana de Productores Agropecuarios)...


...Cámara de bodegueros de la Provincia de La Rioja, Cámara de Comercio de Chilecito, Cámara de Turismo de Chilecito, CAILAR (Cámara Agroindustrial de La Rioja) y el sector hotelero, entre otros. En la ocasión dialogaron sobre las diferentes realidades que atraviesa cada sector, proyectando el desarrollo del Departamento y la Provincia.

En la reunión que se realizó este martes al mediodía, Casas y Quintela estuvieron junto a los candidatos del Partido Ciudadanos a intendente Rodrigo Brizuela y Doria, a viceintendente Sebastián Gutierrez, y a diputados provinciales Claudio Ruiz, Oscar Sotomayor y Fabiana Oviedo, el candidato a diputado provincial del Partido Social por el bien común Enrique Molina, y los candidatos a concejales de Ciudadanos que encabeza Marcos Dallaglio. Además, estuvieron el diputado provincial Raúl Andalor y los dirigentes Fernando Rejal, Santiago Azulay y Juan Luna.

En su mensaje, Casas valoró que en su gestión, "hemos mantenido un diálogo institucional con todas las cámaras" y resaltó que "es importante una participación de todos". Sostuvo además que es bueno "que se escuchen a todos los candidatos y la política es eso, poner las propuestas a consideración de la gente".

Expuso luego las consecuencias que sufrió la provincia por las políticas macroeconómicas del gobierno de Mauricio Macri, como la ausencia del apoyo a los productores. "Nos tiene que importar quién va a gobernar el Estado Nacional, no es lo mismo que gobierne Macri o Alberto Fernández, y los resultados están a la vista", remarcó. A la vez, puso de relieve "el compromiso de Alberto con la provincia".

Del mismo modo, destacó que en su gestión al frente del Gobierno Provincial "hemos mantenido firme nuestra postura ante este gobierno, como no dejar a gente afuera, contener a quienes han quedado sin su fuente laboral, subsidiar la energía en parte, ayudar a los productores". "Necesitamos de un Estado Nacional que vuelva a contener a la provincias, encender la economía, y no una política de especulación que se ha generado en el país", sentenció. Así también, Casas aseguró que "tenemos todas las perspectivas de ser una provincia que marche a la vanguardia en la producción, en el turismo" y afirmó "es nuestro compromiso". Finalmente, llamó a tomar conciencia de que "en estas elecciones se define qué Estado queremos, si un Estado protector y promotor, o un Estado del ajuste".

Por su parte, Quintela en diálogo con los representantes de cámaras y sectores de la economía local, les agradeció la presencia, así como los planteos que realizaron. En ese marco, aseguró un trabajo mancomunado, entendiendo que el crecimiento de estos sectores significará el crecimiento del Departamento y la Provincia.

Además, hizo un repaso por las consecuencias que sufrió La Rioja por las políticas del Gobierno macrista, al que consideró como un Estado ausente que avanzó en derechos y conquistas. Asimismo, sostuvo que la virtuosidad del consumo tiene que ser en todos los niveles, y marcó la importancia de las obras públicas, civiles, privadas, que reactiven el consumo. Del mismo modo, hizo hincapié en el turismo como fuente inagotable que tiene la provincia y planteó la importancia de diagramar políticas para atraer a turistas, como la elección de las 7 maravillas de La Rioja, e impulsar que Talampaya sea la puerta de entrada del turismo. "Lo importante es ver lo que se viene, que no va a ser un tiempo fácil porque vamos a tener que reconstruir el país, para que la gente salga de un estado de mendicidad, que no puede pagar la luz, producto de la falta de consumo", expresó Quintela.

Dijo además que la realidad está a la vista, y refleja que el sector productivo, de comercio están pasando por momentos difíciles. "Es importante que en forma conjunta tomemos conciencia de lo que estamos viviendo", enfatizó y aseguró que "las cosas positivas que se hicieron las vamos a seguir incrementando, las cosas que haya que modificar lo vamos a hacer". Luego enumeró algunas de sus propuestas, como la creación del Ministerio del Agua que significa obras de envergadura para llevar el vital elemento donde se necesita, la obra del anillo energético, una Secretaría de Vivienda, el Ministerio de Cultura y Turismo. "También el acompañamiento al sector productivo, turístico, sectores que en Chilecito son muy importantes", ratificó y les planteó que es importante "trabajar en forma mancomunada, porque el crecimiento de ustedes ayudará al crecimiento de toda la provincia".

"Vamos a reconstruir la Argentina, reconstruir el tejido social que está dañado para tener la posibilidad de tener un marco de paz y tranquilidad", remarcó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS