02 OCT | 15:03

Inauguraron Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

Con el fin de realizar un trabajo de prevención en seguridad en la Ciudad Universitaria, se inauguró la Sala de Monitoreo de Cámara de Seguridad.

 

El acto fue presidido por el rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente.

A partir de situaciones de inseguridad que se vivieron en la universidad, es que se promovió reforzar la vigilancia en el predio universitario. Tras la inauguración de la sala de monitoreo, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, explicó que “es una apuesta a una mirada tecnológica de seguridad, de comunicación y de resguardo de todo el equipo, equipamiento y de los que transitamos las 24 horas esta universidad”.

Asimismo, precisó que “a partir de situaciones de inseguridad que habían planteado los estudiantes y trabajadores de la universidad, se dispuso avanzar en la puesta de esta oficina que pueda monitorear y prevenir estas situaciones”.

Además, el Rector dio a conocer un informe que indica que ha disminuido sustancialmente las situaciones de robo y de inseguridad en el predio universitario.

Para finalizar, brindó un reconocimiento a los trabajadores nodocentes por esta apuesta a la tecnología. “Es un proceso que se va a consolidar incluso con aportes de trabajos de tesis de los estudiantes de las carreras informáticas que apuntan a una mejora con aplicaciones de celulares, de sistema informático que tiene la universidad; con una inversión que, en la medida que vamos consolidando un presupuesto, irá acercando a las distintas áreas correspondientes”, agregó.

Por su parte, el secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez, explicó que “el sistema de monitoreo surgió de una planificación integral desde la Secretaria General, la Subsecretaria de Informática, y el plantel de seguridad que se tiene de prevención con el estamento Nodocente”. 

En tanto, precisó que se inauguró la primera etapa de la sala de monitoreo, que en la actualidad tiene instaladas 18 cámaras, con la que se busca tener registro y grabación de las 24 horas, de todo el campus universitario, con el personal de seguridad y se habilitará un número de referencia para consultas.

Martínez destacó que el desarrollo y puesta en marcha de la sala de monitoreo se realizó con trabajadores nodocentes y docentes, más el acompañamiento de pasantes y de prácticas profesionales supervisadas, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Informática y la Secretaría General.

Para finalizar, consideró que “es un salto cualitativo jerarquizar la institución, valorar, reconocer y agradecer el trabajo de un gran equipo que se está poniendo a la altura de las circunstancias”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS