02 OCT | 15:07

Cultura abre las inscripciones para Pre Laborde y Pre Cosquin 2019

La Secretaría de Cultura, a través de la subsecretaría de Música y Danza, abre las inscripciones, del 2 al 26 de octubre, para aquellos artistas que quieran participar de los selectivos provinciales Pre Laborde y Pre Cosquín 2019.
 

En conferencia de prensa el titular del área, Víctor Robledo junto a la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, los directores de Danza, Ana Baldo y de Música, Luis Chazzarreta anunciaron las fechas de las inscripciones y de los selectivos provinciales. Acompañaron además los delegados provinciales de Laborde, Victoria Casas y Gustavo Navarro. “Como todos los años, cultura es la encargada de realizar los selectivos para participar del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín y del Festival Nacional del Malambo en la localidad de Laborde, ambos de la provincia de Córdoba. Cabe destacar que La Rioja es una de las pocas provincia que apoya económicamente a las delegaciones para que viajen a dichos certámenes” precisó Robledo.

 

En lo que respecta a la 52 edición de Festival Nacional del Malambo en Laborde, los rubros para participar son: malambo mayor - campeón nacional de malambo; malambo juvenil especial; malambo juvenil; malambo menor; malambo infantil; malambo veterano; malambo de contrapunto a mejor mudanza; cuarteto combinado de malambo; cuarteto combinado de malambo menor; conjunto de danza; pareja de danza; solista de canto; dúo de canto; conjunto de música tradicional; solista instrumental; recitador gauchesco y locutor animador.

Mientras que para el 48º Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín los rubros en competencia serán: solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; solista de malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito.

 

Los selectivos se realizarán el viernes 2 de noviembre a las 15 horas, en el Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza” en el caso del Pre Laborde y los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre, a las 18 horas en el Teatro Víctor María Cáceres, en el caso del Pre Cosquín.

Patricia Herrera dijo que las inscripciones se receptarán en la Secretaría de Cultura, sita en calle 9 de julio 156, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21 horas y que “todos los artistas que quieran sumarse podrán retirar las fichas y presentar los requisitos desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS