02 OCT | 16:03

Casas anunció Obras de Infraestructura en Independencia

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por un nuevo aniversario del Departamento Independencia. En la ocasión, además de destacar el crecimiento de la zona, anunció obras de...

...electrificación rural para el interior departamental. Por su parte, el intendente de Independencia Gonzalo Herrera dijo que “se avecinan tiempos difíciles pero sabemos que nuestro gobernador va a saber defender a los más vulnerables, por eso les pido que nos acompañen y que confíen en él”, expresó.
Discurso del Gobernador Casas

 

Al dejar su mensaje, el gobernador destacó el trabajo que lleva adelante el intendente Gonzalo Herrera en su gestión en el Departamento, considerando que por sus características geográficas demanda un gran esfuerzo para atender a todos sus habitantes equitativamente.

 

Resaltó en ese marco que cuando es el aniversario de un Departamento, cuando se tratan de intereses comunes, “no podemos estar divididos”, y agradeció que toda la comunidad se haya hecho presente en el acto central. Asimismo, celebró cómo cambió la fisionomía de Patquía y al respecto destacó las obras inauguradas en la jornada del lunes. A la vez, valoró la puesta en marcha de emprendimientos privados y dijo que “eso es una señal de progreso, que aún en un tiempo difícil siguen invirtiendo en su pueblo”.

 

En la ocasión, el gobernador hizo referencia a los tiempos que atraviesa el país y recordó que a La Rioja le quitaron un punto de Coparticipación hace 30 años. Comentó además que para el año en curso significaban 5600 millones, pero el presupuesto incluyó 2800 millones, sin embargo los envíos de Nación se hacen en base a 1400 millones. “Es dinero sagrado del pueblo de La Rioja que puede ser distribuido en cooperativas, en los trabajadores, para mejorar la educación, la salud pública y también los salarios de nuestros trabajadores”, explicó y dijo que “estamos iniciando diálogos” con la Nación al respecto.

 

Subrayó que “quienes administramos tenemos la responsabilidad de hacerlo con transparencia y sobre todo pensando en todos y de una manera muy especial en los que más necesitan”. “No queremos dejar a ningún trabajador en la calle, queremos que se hagan obras, que respeten a los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se sigan haciendo caminos, escuelas”, enfatizó. A la vez, subrayó que La Rioja realiza propuestas para el crecimiento y en ese sentido enmarcó el proyecto del Corredor Bioceánico.

 

Aseguró además que “con los escasos recursos que tengamos vamos a seguir aportando a la educación pública, a la salud pública, al crecimiento de los Departamentos”. En ese marco, anunció obras de infraestructura para el Departamento Independencia. Dijo que la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura ejecutará obras de electrificación en los tramos de La Torre a Cerro Blanco y de Salinas de Bustos al Quebrachito.

 

Finalmente reiteró su llamado a la unidad, confió que La Rioja saldrá adelante y deseó un feliz aniversario al Departamento Independencia.

 

Apoyo para el crecimiento de Indenpendencia

 

El intendente de Independencia Gonzalo Herrera destacó el accionar del gobernador Sergio Casas que encabeza una gestión comprometida y con trabajo en equipo y esfuerzo realiza obras en el interior provincial. “Se avecinan tiempos difíciles pero sabemos que nuestro gobernador va a saber defender a los más vulnerables, por eso les pido que nos acompañen y que confíen en él”, expresó.

 

En el marco del acto central por el 154° aniversario del Departamento Independencia, el intendente celebró las obras inauguradas en la jornada del lunes. “Estamos cumpliendo con la obra del Centro Vecinal y con un Centro Primario de Salud. Sabemos que todavía tenemos tareas pendientes, pero les pedimos paciencia para poder culminarlas”, manifestó.

 

Además valoró que "inauguramos un espacio verde como la Plaza Saludable frente a la Terminal, algo tan necesario para nuestros vecinos y entregamos mejoramientos habitacionales”, y remarcó que “vamos a seguir trabajando con este equipo que empujamos para el mismo lado y como dice el gobernador acá estamos de pie y no nos vamos arrodillar ante nadie, vamos a terminar este mandato con la frente en alto”.

 

Señaló que “se avecinan tiempos difíciles pero sabemos que nuestro gobernador va a saber defender a los más vulnerables, por eso les pido que nos acompañen y que confíen en él y el Gobierno de la Provincia”.

 

Por último, dio a conocer que próximamente serán inauguradas viviendas en Salinas de Bustos y Patquía.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS