04 SEP | 11:04

José Aparicio: "Macri tiene que cumplir con la gente"

El intendente de Sanagasta José Aparicio, entrevistado por FM Municipal, analizó la situación nacional y provincial, donde se mostró preocupado por el contexto actual y consideró que “el presidente Macri tiene que tomar la decisión si cumple con los de afuera o con la gente”. A nivel provincial, advirtió que “hay muchos candidatos, pero no veo proyectos ni propuestas”.

JOSÉ APARICIO: “MACRI TIENE QUE CUMPLIR CON LA GENTE”

Invitado por el programa ‘Una Mañana Cualquiera’ de FM Municipal, el intendente sanagasteño opinó sobre las ultimas medidas tomadas por el gobierno nacional y el panorama provincial.

En primer lugar, el jefe comunal expresó que el presidente Mauricio Macri “tiene que tomar la decisión si quiere cumplir con los de afuera o con la gente. Supuestamente cumplíamos con el FMI y nos iba bien. Es todo lo contrario”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que el gobierno nacional “tiene mucho poder mediático, pero el poder social es más grande y está haciendo que su discurso se caiga. Quiero que le vaya bien al presidente, y después que la gente defina”.

Fondo Sojero y Universidad Pública

Respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario, Aparicio lamentó la medida adoptada por la Nación, y explicó que “mas que Fondo Sojero, era el Fondo de la Independencia, ya que nos permitía planificar distintas acciones. Esperemos que el gobierno nacional revea la situación”, deseó.

En cuanto a la situación sobre las universidades públicas, el intendente brindó su apoyo para defender la misma, y consideró que “no se debe poner un limitante a la Educación”.

Partido Justicialista

Consultado sobre los cambios en el Partido Justicialista, Aparicio señaló que “no hay que darle mas entidad de lo que fue. Fue una cuestión interna hacia futuro. Vale más el análisis de la situación nacional”.

En ese aspecto destacó que “hay que empezar a plantear alternativas y proyectos de gobierno. Hay muchos candidatos, pero no veo propuestas. Muchas veces escucho sobre el punto de coparticipación, del cual creo que hay que seguir luchando, pero también buscarle la vuelta e implementar políticas que permitan el desarrollo sobre todo en el interior”, remarcó Aparicio.

Agregó que “hay que darle la alternativa y seguridad al privado para que invierta. Brindarles garantías políticas y jurídicas. Creo que debemos hacerla atractiva a La Rioja para el sector privado, porque la obra pública está paralizada y no hay que quedarse, sino buscar la salida”.

En cuanto a la posible reelección de Sergio Casas, el jefe comunal sanagasteño indicó que “el gobernador tiene todo su derecho de exponerse con la gente. Sería bueno que todos compitan pero que expongan las ideas que tienen para La Rioja”.

Sobre el posible distanciamiento del PJ del diputado nacional Beder Herrera, Aparicio subrayó que “no hay que jubilar a nadie. Todos somos importantes y suman tanto los jóvenes como los más grandes, aunque lo importante es lo que piensa la gente y actuar ante ello”.

Finalmente, consultado sobre su relación con el gobernador Sergio Casas, Aparicio dijo que “como intendente me gustaría tener más dialogo. De forma privada no hablo con él desde mayo, aunque entiendo que es un hombre con muchas responsabilidades”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS