03 OCT | 08:17

Casas participó del aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente José Albarracin y el diputado provincial Florencio Bazán, encabezaron los actos centrales por el 152º aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza.


Durante las actividades que se desarrollaron en la tarde de este martes, también acompañaron el diputado provincial Antonio Godoy; el ministro de Educación Juan Luna, los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Independencia Gonzalo Herrera; de General Ocampo, Pedro Ferrari y de Felipe Varela, Yamil Sarruf; los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Ganadería Rubén Echenique, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el administrador de IPALaR Adolfo Scaglioni, entre otros.

Obras en Punta de Los Llanos

Previo al arribo del gobernador, en la localidad de Punta de Los Llanos, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el intendente José Albarracín visitaron el Polideportivo donde la Provincia trabajará en el cerramiento y en la cancha de básquet. Luego recorrieron la obra de remodelación de la plaza y la Terminal de Ómnibus.

Después verificaron el avance de obra de cloacas. Se trata de la Etapa 1 de la construcción de una red colectora cloacal. El monto de inversión de esta etapa es de $4.437.756. Abastecerá a 112, conexiones, 3060 metros de longuitud, 16 bocas de registro y 400 m2 de rotura y reparación de calzada en hormigón. En total son tres etapas.

Así también, recorrieron la obra de 16 unidades habitacionales correspondientes al Plan de Viviendas por Cooperativas. Tienen un 80 por ciento de avance de obra y se prevé entregar las viviendas antes de fin de año.

Acto central

A continuación, la comitiva se trasladó a la Plaza de Tama, donde se llevó a cabo la ceremonia central para celebrar el 152º aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza. 

El acto inició con el saludo del mandatario Provincial a la Agrupación "2 de Octubre". Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional, ejecutado por la Orquesta de Música "Mi Pueblo" y el Himno de La Rioja, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Después el cura párroco Roberto Mural realizó la invocación religiosa.

Seguidamente se realizó la entrega del decreto de Huésped de Honor y la declaración de interés departamental N° 582/18, a la visita del titular del Ejecutivo Provincial. Asimismo Declara de interes provincial a los actos conmemorativos de la fundacion del departamento.

Acto seguido hablaron el intendente José Albarracin y el gobernador Sergio Casas, tras lo cual hicieron entrega de cuatro guitarras, tres violines y dos charangos a la Orquesta de Música de Mi Pueblo. Luego los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños y disfrutaron del paso del desfile cívico militar que contó con la participación de las instituciones educativas del departamento, organizaciones sociales, culturales, deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas, entre otros.

Trabajar y gestionar para el pueblo

El jefe departamental José Albarracin expresó su satisfacción y manifestó que "me invade una alegría grande, porque en días como estos donde mostramos todo que realizamos y estamos convencidos que la comunidad no es la misma de hace un tiempo atrás".

Recordó a Ángel Vicente Peñaloza y Victoria Romero y señaló que "ella sigue siendo la mujer insgnia porque ha sufrido lo que hoy la realidad hace que nuestras mujeres sufran" y mencionó también a monseñor Angelelli que dio su vida y agregó que "la historia nos cuenta que nuestra tierra siempre levantó el estandarte de la inclusión social".

Resaltó que "es muy importante el paso que dimos los intendentes de Los Llanos + uno, porque sentimos devoción por el federalismo y las luchas de inclusión social y decidimos salir a pelear por nuestra gente porque entendimos que teníamos una responsabilidad histórica".

Destacó que "quiénes somos administradores temporales de nuestros cargos tenemos la obligación de gestionar por ustedes". A la vez trajo a colación palabras del Papa Francisco cuando fue a visitar a los presos de mayor seguridad en Colombia: "yo voy a pedir por todos ustedes y al final de este camino no les voy a pedir nada a cambio, dijo el Papa, pues tengan la plena seguridad que no les voy a pedir nada a cambio en este tiempo que me queda, porque entendí que mi cargo es pedir y gestionar por ustedes".

"Necesitamos que las necesidades de nuestra gente sean satisfechas y para eso necesitamos de un equipo articulado entre gobernantes y el pueblo", precisó y dijo que "como gobierno debemos mejorar la dignidad a través de obras de infraestructura, educación y acompañarlos en las problemáticas de salud, violencia, adicciones y en cada momento a ser mejores personas, porque en la medida que nos respetemos y seamos solidarios no les quepa duda que nuestra comunidad va a crecer".

Además agradeció al gobernador Sergio Casas las obras de reasfaltado de las rutas 38 y 29: "hay un trabajo mancomunado entre las autoridades y el Gobierno Provincial. Hace poco inauguramos la sala de chacinados y extracción de miel, para que la gente pueda trabajar, estamos todos comprometidos con nuestro pueblo".

Remarcó que "el respeto que debemos tener entre nosotros es más que importante y creo que vamos por el buen camino", e hizo mención a los dichos del padre Luis Pradela que decía que "la necesidad de la gente no se ve con los ojos se ve con el corazón; nos compremetamos juntos a seguir ayudándolos".

De igual manera, sostuvo que "vienen épocas electorales y la madurez social nos debe permitir tener el criterio para decidir el futuro de nuestro pueblo. En el afán de llegar a un cargo se generan ilusiones en nuestra gente y se avasalla por eso deberíamos pensar en lo que dijo Angelelli: recemos por todos aquellos que se encargan de generar el rencor y el odio en nuestra gente y preguntemosle porque no hicieron algo cuando ellos pudieron". Finalmente concluyó que "voy a seguir trabajando por cada uno de ustedes, porque es mi compromiso estar con todos ustedes".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS