03 OCT | 08:22

Casas anunció obras para el Departamento Ángel Vicente Peñaloza

"Vamos a hacer el esfuerzo para que más familias tengan su vivienda", aseguró el gobernador y anunció la ejecución de 20 unidades habitacionales nuevas .
 
En el marco del acto central que se realizó en la plaza de Tama, cabecera departamental, el gobernador hizo referencia a la vida que se lleva adelante en el interior provincial, así como en el interior del interior, donde hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida los habitantes.

En su mensaje, Casas manifestó la importancia de la educación pública y la salud pública. A la vez, mencionó la planificación en torno al Presupuesto Nacional y consideró que el mismo debe diseñarse y definirse "con la gente adentro, con dignidad". De igual manera, expresó la importancia del regreso de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar a estar al lado de los productores.

"Los tiempos difíciles son tiempos de oportunidad", sostuvo y planteó que "si queremos nuestra tierra, nuestros hijos, tenemos que querer también a nuestro hermano. Tenemos que convencernos que la Patria es el otro, no uno mismo, y tenemos que estar más atentos que nunca. No podemos hacernos los distraídos y no sentir por el otro, por aquel que padece una necesidad". 

En ese sentido dijo que la vida en los llanos es distinta y aquí forjaron la historia de la provincia y la Nación. Mencionó en ese marco a la Expedición conocida como Zelada - Dávila, donde participaron hombres de estas tierras llanistas, y que jugó un rol fundamental, pero no fue tenida en cuenta en los libros de historia. Así también lo hicieron con Facundo Quiroga y el Chacho Peñaloza, agregó.

"Tenemos que conocer y aprender nuestra historia, porque los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla", expresó. 

Más adelante, aseguró: "queremos que le vaya bien al Gobierno nacional pero también queremos que le vaya bien a las Provincias, a cada uno de los municipios, que le vaya bien a la gente". "Vamos a dialogar y queremos que le vaya bien a cada uno con sus convicciones", dijo y reafirmó la necesidad de la restitución del punto de Coparticipación que perdió La Rioja, así como el Fondo Federal Solidario, los puestos de trabajo, además de la implementación de tarifas de servicios acordes. "Para eso tenemos que ser solidarios, fraternos y saber que todo ser humano tiene errores y nos necesitamos los unos a los otros, tenemos que aprender a mirarnos con esa compresión que todos necesitamos pero hay gente que necesita mucho más", manifestó.

Obras para el Departamento

En su discurso, el gobernador anunció la ejecución de diversas obras para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar. "Vamos a hacer el esfuerzo para que más familias tengan su vivienda. Vamos a construir 20 viviendas más con mucho esfuerzo", dijo y dio a conocer se ampliará esa cantidad en la medida de las posibilidades.

Además, dio a conocer: "vamos a continuar con la obra de asfaltado, de cloacas, el agua que es tan preciada, el polideportivo para nuestros jóvenes, esas y otras obras más".

Luego, hizo referencia al padre Luis Padrela. "Nos formó, cultivó el amor a Dios, se comprometió con el pueblo y hasta los últimos días me tocó estar hablando con él. Yo lo recuerdo con alegría porque eso era él: alegría, servicio, compromiso con los jóvenes, con los ancianos, con el pueblo, con la cultura", dijo emocionado y convocó: "tenemos que llevar adelante sus enseñanzas, con firmeza".

"Vamos a seguir entregando todo, cada uno de nosotros tiene que hacerlo, tenemos que sentirnos más firmes que nunca. Más allá de nuestros pensamientos, somos argentinos todos", enfatizó y expresó el agradecimiento al pueblo "porque siempre ha acompañado".

Al llegar al final de su mensaje, Casas recalcó que en la política "el dirigente debe tener una actitud de servicio comprometida únicamente con el pueblo". "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar", subrayó. 

Comentó además que "se vienen tiempos electorales y todos nos ponemos buenos, pero ahí está la sabiduría del pueblo en poder decidir quién queremos que nos gobierne". "Quiero una vez más comprometerme en tener la fortaleza y la sabiduría para estar a la altura de las circunstancias", enfatizó y convocó a la unidad de todo el pueblo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS