03 OCT | 08:25

La UNLaR participa en la ‘Noche de Arte en Cortocircuito’

La UNLaR, con su Sala Calibar, participará de la 5º edición de “Noche de Arte en Cortocircuito”, que se realizará este viernes, a partir de las 20.
 
Este viernes, 5 de octubre, se llevará a cabo por quinto año consecutivo este evento que propone un recorrido por todos los espacios de la capital riojana con muestras, exposiciones e intervenciones artísticas.
 
La Sala Calibar de la UNLaR propone a la artista riojana y licenciada en Artes Visuales con Orientación en Escultura, Carina Fabaro con la muestra denominada: “Integración”.
 
Según las palabras de Eduardo Varas, la artista, con su obra, “logra transpolar las fronteras nacionales e instalar una obra escultórica con registro universal y anclaje local”, y menciona la muestra de Fabaro, construida con acero y granito rosado, a la que denomina “Pachamama”, y la enclava en Sullivan Park, Nashua, Estados Unidos.
 
 Además, la escultora riojana es autora de una variada red de esculturas distribuidas en varias provincias argentinas como: Chaco, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y San Luis; y en diferentes países como: Chile, México, Brasil, España e Italia.
 
También tiene una amplísima experiencia en capacitación, docencia e investigación artística.
 
La Noche de Arte en Cortocircuito prevé que todos los espacios abran sus puertas al público, con entrada libre y gratuita. A partir de las 20, hasta las 24, el público podrá realizar estos recorridos con combis y guías a cargo de la organización. Como cada año, los organizadores, gestores y público en general se darán cita en los patios del MOC para el cierre del evento con una fiesta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS