03 OCT | 08:28

Reciben a funcionarios del Parque Talampaya y Secretaría de Ambiente

La Comisión de Turismo, Economía, Producción y Desarrollo Regional, encabezada por su presidente, el diputado Carlos Renzo Castro, junto a diputados de distintos Bloques recibieron al Intendente a cargo del Parque Nacional Talampaya.

Luego del encuentro, el Intendente del Parque Nacional Talampaya, José Hervás, afirmó que “el objetivo de reunirnos con la comisión fue para intercambiar pareceres de lo que es una Administración Nacional, de cómo funciona la Administración de Parques Nacionales, con su estructura, presupuesto, personal,  y como es nuestro despliegue en el territorio, como es el día a día en la creación de un Parque Nacional, y como se puede compatibilizar eso con áreas protegidas provinciales, como podemos ayudar de ese punto de vista.”

José Hervás sostuvo que “el intercambio fue fructífero y bueno. Nosotros, este año hemos estado funcionado con un presupuesto operativo aproximado de 3 millones de pesos, con algunas actualizaciones en estos tiempos por las características políticas que tiene hoy el país, de la inflación, etc. pero podemos cumplir con nuestros objetivos. El compromiso asumido con los diputados es volvernos a juntar con ya algunos ítems de base, como que tenemos que tratar de esta estructura nacional adaptarla a una estructura provincial.”

 Asimismo, el intendente del Parque Talampaya instó a votar por el parque nacional  que “está en el listado en la selección junto con otros lugares de la Argentina como séptima maravilla de este territorio. Como decía el otro día el gobernador (Sergio Casas) en Villa Unión. Hay que votar para que Talampaya justamente sea la séptima maravilla, está en la nómina, falta que quede seleccionada.”

El Parque Nacional Talampaya compite con lugares como las Cataratas del Iguazú, Glaciares, las Sierras de Córdoba, Los Alerces. Por ello, José Hervás aseveró que “va a ser ardua la pelea, por lo cual se invita a toda la población a que vote, porque no solamente esta es una maravilla para los riojanos, sino para los argentinos. Un sitio patrimonio de la humanidad, conjuntamente con el Valle de la Luna o Ischigualasto en San Juan, las dos áreas, una nacional y una provincial, conforman el sitio, entonces no solamente es una maravilla para la Argentina sino para el mundo.”

Hasta el 7 de abril del 2019 se podrá elegir “tus propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina”. Para hacerlo, ingrese en la web www.7mar.com.ar

Elija sus 7 lugares y haga click para seleccionarlos. Una vez completada la lista, confirma y envía su voto. También se puede votar por SMS, enviando mensaje al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequear en: https://7mar.com.ar/como-votar).

 

Lista completa de 28 finalistas para elección de las Maravillas el País:

 

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Laguna del Diamante (Mendoza)

Bañado La Estrella (Formosa)

Cono de Arita (Salta)

Esteros del Iberá (Corrientes)

Dunas de Tatón (Catamarca)

Río Mina Clavero (Córdoba)

Bosques Petrificados (Santa Cruz)

Parque Nacional Tierra del Fuego

Campo del Cielo (Chaco)

Valle del Tafí (Tucumán)

Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

Serranías del Hornocal (Jujuy)

Salinas Grandes (Jujuy)

Salar de Pocitos (Salta)

Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)

Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Parque Luro (La Pampa)

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Selva Misionera (Misiones)

Volcán Lanín (Neuquén)

Cerro Chaltén (Santa Cruz)

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Península Valdés (Chubut)

Cerro Aconcagua (Mendoza)

Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Saltos del Moconá (Misiones)

Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS