03 OCT | 08:31

Madera: "Raquel es un ejemplo de fortaleza y trabajo"

La diputada provincial Teresita Madera visitó en el barrio Las Agaves a Raquel Oviedo, propietaria de un pequeño comercio barrial quien se vio fuertemente acompañada gracias al programa #Adelante.

En la ocasión, Teresita Madera  estuvo acompañada por el diputado Jorge Salomón, con quien aprovechó la oportunidad para charlar con la beneficiaria del Programa #Adelante, Raquel Oviedo, e interiorizarse acerca de su realidad. Un realidad muy parecida a la de muchos comerciantes riojanos que tienen que afrontar día a día la crisis económica actual.


Salir #Adelante con esfuerzo y valentía
La historia de Raquel tiene una particularidad, que la diferencia a los demás comerciantes que el programa #Adelante viene acompañado.  Luego del abordaje habitual que se hace a través del programa, que incluye mejoramiento de fachada, asesoramiento contable y publicidad gratuita en medios locales, su esposo enfermó y ella tuvo que liquidar prácticamente todos los insumos de su local para poder paliar la situación. Una realidad que los encontró sin la protección de una obra social y que tuvo el peor desenlace con el fallecimiento de su marido.


El comercio permaneció cerrado por más de dos meses, pero con la colaboración del equipo del Programa #Adelante y la voluntad de su propietaria, esta semana el  volvió a abrir al público y Raquel está decidida a seguir pensando en el futuro, hacer frente a la crisis con esfuerzo diario y trabajo digno.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS