03 OCT | 14:16

Quedó conformado el Consejo Provincial de Desarrollo Social

Por iniciativa del ministro Juan Carlos Santander, quedó conformado este martes el Consejo Provincial de Desarrollo Social. Se trata de un foro de debate integrado por secretarios y directores de los distintos departamentos.
 
En su primera reunión, estuvieron presentes las autoridades de secretarías y direcciones de Desarrollo Social de los departamentos General Lamadrid, General Felipe Varela; Vinchina, General Ortiz de Ocampo, Castro Barros, Independencia, San Blas de los Sauces, Juan Facundo Quiroga, Arauco, Sanagasta, General San Martín, Chamical y General Belgrano.
 
Los representantes del Interior provincial compartieron un desayuno de trabajo en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el ministro Juan Carlos Santander, y el director de Asuntos del Interior, Maximiliano Buteler.
 
En la oportunidad, los funcionarios dialogaron con el ministro sobre distintos aspectos que hacen a sus funciones en cada uno de sus departamentos y plantearon sus inquietudes respecto a la continuidad tanto de políticas provinciales como nacionales que abarca la cartera social de la provincia.
 
Tras la mesa de trabajo, el director de Asuntos del interior, Maximiliano Buteler resaltó la importancia de la creación de este espacio de diálogo y debate para la unificación de criterios respecto a temas transversales como también la relación directa con el Ministerio.
 
“Nos dimos cuenta que faltaba un contacto más fluido con los directos de Desarrollo Social del interior, y además para descentralizar las funciones de los intendentes, se nos ocurrió crear un consejo para el interior que sirva como foro de debate entre el ministro y todos los secretarios”, sostuvo Buteler, quien añadió que servirá “para articular problemas, escuchar sus demandas más inmediatas y también para nosotros tener mecanismos y herramientas propias para conocer la realidad del interior”.
 
Por su parte, la directora de Desarrollo Social del departamento San Blas de los Sauces, Esther Díaz, destacó lo productivo del encuentro: “Nos pudimos nutrir de las distintas experiencias de nuestros pares y es importante poder estar frente a frente con el ministro”. Asimismo, señaló que el espacio sirve para conocer a fondo todas las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial.
 
En tanto, el director de la cartera social de Sanagasta, Alfredo Simonetti, indicó que es la primera vez desde su gestión que se conforma un espacio con las características del consejo, del cual destacó que es un ámbito “para poder plantear nuestras problemáticas y necesidades que está teniendo nuestra gente. Es bueno plantearlas para que el Ministerio pueda ayudarnos a dar respuesta”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS