03 OCT | 14:21

IPALaR mejora abastecimiento de agua en Santa Vera Cruz

Fue a través de un intenso trabajo de mantenimiento realizado en la planta de agua potable de la localidad para mejorar la conductividad del suministro hídrico a los vecinos del lugar.

Los trabajos consistieron en un cambio total del manto filtrante realizado en la planta potabilizadora de la localidad de Santa Vera Cruz, que permitirá mejorar el sistema de filtración y, consecuentemente, el abastecimiento para la población.

Con estas tareas, el instituto mejora el servicio a los vecinos de esta localidad del departamento Castro Barros, anticipándose a la época estival donde se produce el mayor consumo de agua y así evitar el faltante en el verano.

Los trabajos fueron realizados de manera conjunta entre el personal del Instituto Provincial del Agua La Rioja, a través de la Dirección de Recursos Hídricos del Instituto, y el Consorcio de Usuarios de Agua de la localidad.

Esta planta posee una capacidad de veinte mil litros que se distribuyen de manera constante a 75 conexiones domiciliaria.

En paralelo a estas tareas, desde el Instituto se prevé continuar con el desarrollo de estos trabajos en las plantas potables de las localidades de Los Molinos, Las Peñas y Chuquis, y asegurar el abastecimiento a los vecinos de la costa riojana.

En este sentido, desde IPALaR, se continúa profundizando las políticas de mantenimiento y mejora en el servicio a los vecinos de todas las localidades provinciales, trabajando en la concepción de una Rioja más hídrica.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS