13 NOV | 13:53

Función Legislativa La Rioja participará en Congreso Internacional CLAD

El encuentro se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 12 y el 15 de noviembre de 2019. El XXIV Congreso Internacional del CLAD...

 

...(Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) tiene como eje transversal temático "El desafío de la institucionalidad en la administración pública del siglo XXI".

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

La Función Legislativa de La Rioja participa de este evento presentando dos ponencias que muestran lo que se ha venido trabajando en los últimos meses desde al área de Planificación y con el apoyo y acompañamiento de las autoridades de la Cámara.

El día jueves 14 de noviembre del corriente año, el Ing. Alberto Moltini coordinará el panel, y además presentará una ponencia llamada «Creando Mecanismos de trazabilidad en la gestión basado en la información desde la formación del proyecto hasta la aplicación de la norma sancionada»

En el mismo sentido, el día viernes 15 de noviembre, la Lic. Victoria Romero Ratti presentará la ponencia denominada «La medición como herramienta de mejora: una mirada a la última década en la Función Legislativa de La Rioja».

Cabe destacar que en el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado, responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

El objetivo de este encuentro es propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración, y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS