13 NOV | 17:03

Taxistas pretenden que se trate el aumento de tarifa

Previo a la sesión, se manifestaron municipales que piden la derogación del estatuto, taxistas que reclaman autorización de la tarifa y comerciantes que quieren permiso para vender pirotecnia lumínica. Ninguno de los temas está en el orden del día.

 

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, previo a la sesión de hoy del Concejo Deliberante de capital, donde se manifestaron diferentes sectores que reclaman ser tenidos en cuenta en sus pedidos.

En la ocasión, municipales que pidieron la derogación del estatuto: “queremos que se derogue la ley, que perjudica a los empleados”, reclamó Jorge Gaitán, secretario general del SOEM.

Por otro lado, taxistas que reclaman la autorización de la tarifa, recordando que la sesión pasada ingresó un pedido de incremento del 15%. En ese marco, amenazaron con realizar protestas, con quema de cubiertas, en caso de no ser escuchados.

Y comerciantes reclamaron por la modificación de la ordenanza “pirotecnia cero”, ya que quieren el permiso para vender pirotecnia lumínica.

Sin embargo, ninguno de los tres temas está en el orden del día, según adelantó el concejal Renzo Castro, quien de todos modos advirtió que alguno de ellos puede ser tratado, en el caso que algún edil pida su tratamiento sobre tablas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS