03 OCT | 14:25

Julio Martínez entregó subsidios a escuelas del Interior

Es por un total de cien mil pesos para cada escuela, que fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Secundaria de Los Altos de Chilecito; Escuela Agrotécnica de Machigasta; y el Colegio Provincial de Aminga.

Según indicó el legislador nacional, los fondos fueron gestionados directamente ante el Ministerio de Educación de la Nación y son depositados en la cuenta bancaria de cada institución escolar. Con el dinero, las escuelas podrán adquirir distintos elementos, tales como: didácticos, mobiliario, equipamientos informáticos, para laboratorio y utensilios de uso diario. 

Martínez explicó que en esta primera etapa "son 6 las escuelas beneficiadas con cien mil pesos cada" y que pronto otra tanda de 6 colegios también se verán beneficiadas.

"Es una medida netamente federal la que ha tomado nuestro gobierno, de apoyar a Instituciones educativas de nuestra provincia y más en tiempos de crisis como los que estamos atravesando". Asimismo confío "en que nuestro gobierno nacional sabrá superar este difícil momento, para continuar con esta fuerte apuesta a la educación que se está realizando en todo el país".

Durante las entregas, el senador Julio Martínez estuvo acompañado en Chilecito por el diputado Roberto Klor y el dirigente Ismael Bordagaray. En tanto que en Machigasta lo hizo por los dirigentes Gustavo Cativa y "Pancho" Andino. Y finalmente, en Aminga, estuvieron el titular de Agricultura Familiar Diego Castro, Marcelo González y un nutrido grupo de dirigentes.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS