03 OCT | 14:28

Reclamo frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Denuncian que punteros políticos de Cambiemos se quedan con beneficios que envía la Nación.

 

La sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en La Rioja fue intervenida este miércoles por manifestantes que reclaman soluciones urgentes ante la falta de trabajo; como así también la incorporación de desocupados de la provincia a la Asignación Complementaria. Denuncian que los punteros de Cambiemos se quedan con beneficios que envían de Nación.

 

Claudio Luna del Movimiento Angelelli, perteneciente a la Central de Trabajadores Desocupados, manifestó que han decidido tomar el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y “no movernos hasta conseguir una respuesta de trabajo para las familias”.

 

Además expresó que “queremos que nos incorporen en la Asignación Universal Complementaria, es un beneficio de 5.700 pesos para las personas en desocupación”. Luna se mostró asombrado al sostener “reconocieron que reciben beneficios y que conocen la situación, nos sorprende que no nos hayan tenido en cuenta en las partidas que llegan, porque la gente lo necesita”.

 

Asimismo, denunció que “sabemos que se están bajando beneficios para la provincia de La Rioja y lo manejan punteros políticos del sector, hablamos de que este gobierno cuando asumía supuestamente iba a haber un cambio y están operando solo a favor de ellos y su gente”.

 

“Queremos que la gente pueda trabajar, sentarse en la mesa y comer algo que se hayan ganado dignamente”, sostuvo. Finalmente, agregó que las autoridades dijeron que serían recibidos pero aún están a la espera, “si hace falta pasaremos la noche aquí”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS