04 SEP | 16:24

Casas recibió a trabajadores Despedidos de SAF L.R.

El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación La Rioja. En ese marco, el mandatario expresó su preocupación por...

...los despidos en la SAF La Rioja dispuestos por el Gobierno nacional, así como también por la paralización de los proyectos que se ejecutaban en beneficio de pequeños productores de toda la provincia.

 

El delegado de la SAF La Rioja y representante del gremio ATE, Alfredo Arana, destacó el respaldo recibido por parte de Casas y responsabilizó por la situación al Gobierno nacional y en particular a los representantes locales de Cambiemos. "Cambiemos empezó con un vaciamiento progresivo del organismo y ahora ya se avanzó con un desmantelamiento total. El responsable de toda esta situación es el Gobierno nacional”, indicó.

 

Estado de situación

 

En la reunión, los siete trabajadores cesanteados -acompañados por otros empleados de ese organismo nacional- plantearon ante el mandatario provincial su situación y además expusieron ante Casas las dificultades de funcionamiento que de ahora en adelante tendrá el SAF a causa de estos despidos y el impacto negativo que esto tendrá sobre los pequeños productores rurales de la provincia.

 

Los trabajadores explicaron que los despidos provocarán la paralización de diversos proyectos de fomento y apoyo que el organismo llevaba adelante con los pequeños productores.

 

En la reunión también participaron el ministro de Producción, Fernando Rejal y los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Renzo Castro.

 

Al referirse al encuentro con el gobernador, Arana, expuso que "el pasado viernes nos dimos con la confirmación de los siete compañeros despedidos y de inmediato iniciamos una vigilia con una permanencia pacífica en la sede de la SAF. Luego nos contactamos con el Gobernador para comentarle sobre esta situación que no solo afecta a estos siete trabajadores sino también a la ejecución de más de 90 proyectos en toda la zona rural de nuestra provincia y a las comunidades de pequeños productores que habitan en esas localidades. Le comentamos sobre la importancia que tiene la Secretaría para esos lugares", dijo Arana.

 

El dirigente resaltó que en la reunión "el gobernador se comprometió, como ya lo había hecho públicamente hace 15 días cuando empezaron los rumores de estos despidos. Él reafirmó su compromiso con los pequeños productores de la provincia y con nuestros compañeros para trabajar juntos, armar una mesa de trabajo para que estos compañeros y sobre todo los productores no queden sin seguimiento en todos estos proyectos", indicó.

 

Más adelante, Arana recalcó que los despidos dispuestos por el Gobierno nacional perjudican directamente a los pequeños productores rurales de la provincia. "Se perjudica a los productores porque estos compañeros despedidos estaban llevando adelante proyectos de agua, de infraestructura, de caminos. Todos esos compañeros despedidos tenían proyectos en curso con los productores. Por eso era muy importante su presencia en el organismo ya que son muchos años de trabajo con esas comunidades", comentó.

 

Responsabilidad de la Nación

 

A su vez, el dirigente lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y en particular a los representantes locales de Cambiemos. "Cambiemos empezó con un vaciamiento progresivo del organismo y ahora ya se avanzó con un desmantelamiento total. El responsable de toda esta situación es el Gobierno nacional.

 

Seguimos responsabilizando a los referentes locales de Cambiemos que no han estado a la altura, no lo estuvieron ni el coordinador provincial ni los legisladores provinciales que a pesar de haber comprometido su apoyo en las gestiones no han estado a la altura y se desentienden de la situación", disparó Arana.

 

El delegado de la SAF fue más allá y consideró que los representantes locales de Cambiemos "deberían estar acompañándonos en esto porque este era un equipo de trabajo de muchos años y esto es consecuencia de una política pública nacional". "Sin embargo se hacen los distraídos, miran para otro lado, ni nos llamaron siquiera para por lo menos preguntar por la situación de los despedidos. Los responsabilizamos y vamos a seguir protestando. Vamos a profundizar la lucha tras los despidos.  Se va a seguir la vigilia pacífica en la sede central y también junto con los productores ya que ellos han propuesto profundizar las medidas", señaló.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS