21 NOV | 16:47

Cierre de la 'Red de Trabajo 2019'

En la tarde de este miércoles, en la Sala Roja del microcine de la Universidad Nacional de La Rioja, se llevó a cabo el acto de cierre anual de la “Red de Trabajo 2019”, donde 50 nuevos pasantes rentados recibieron sus respectivos diplomas.

 

De la ceremonia participaron los secretarios de Relaciones Institucionales y de Asuntos Académicos, Bernardo Sánchez Alem y Miguel Molina -respectivamente-, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, la coordinadora de la Red de Trabajo, Jéssica Sosa, decanos, autoridades rectorales y departamentales; miembros de colegios y consejos profesionales de la provincia, y de organismos públicos y privados que conforman la Red; directores de carreras, docentes, nodocentes, graduados y estudiantes.

Al inicio del acto, se proyectó un corto institucional en el que se expuso el crecimiento que tuvo el  programa a lo largo de los años, el cual se plantea el objetivo de acompañar a la formación de los profesionales egresados de la Casa de Altos Estudios.

 

Al respecto, Sosa dijo: “Hoy, son 50 nuevas experiencias, 50 jóvenes que seguramente después de esta etapa continuarán con sus desempeños laborales, porque han permitido que las instituciones conozca su rol profesional y que reciban gente con nuevas propuestas e ideas; por eso nos sentimos contentos y orgullosos”. Asimismo, se refirió a los 5.000 postulantes a la Red de Trabajo que se encuentran a la espera de una oferta laboral: “Estamos trabajando constantemente para que oportunidades como estas las tengan todos. Estamos generando esas posibilidades con diferentes instituciones”,  comentó.

Por último la coordinadora del programa subrayó también que: “si bien, son 50 pasantes rentados, este año hubo 25 pasantes más de cobertura completa que se insertaron laboralmente”.

Seguidamente, Uliarte emitió un mensaje que dejó el rector Calderón -quien por razones personales no pudo estar presente- a los pasantes que recibieron sus diplomas. “Me dijo que los felicita por las experiencias que pudimos compartir juntos este año, y agradecerle especialmente, a cada una de las instituciones que se sumaron, a pesar de que fue un año complejo, dijeron que sí”, manifestó la Subsecretaria de Graduados.

Por otra parte, se refirió a la transparencia de los fondos que se destinan para pagar las pasantías, resaltando que “de los tres millones 360 mil pesos ($ 3.360.000), la Red no recibió dinero, fue directamente a los pasantes ya que todo está bancarizado”. Además, sostuvo que el objetivo planteado para el próximo año consiste en “multiplicar estos números, poder decir que se suman nuevas instituciones a las 25 que se incorporaron este año, y así incluir más graduados pasantes”.

Finalmente, Sánchez Alem destacó la participación de las diversas áreas universitarias que hacen posible el funcionamiento y fortalecimiento de la Red: “Esto es gracias a la participación y a las ideas de todos, es un éxito gracias al aporte colectivo. Agradecemos a todas las organizaciones que se presentaron con la voluntad de participar y vencer los obstáculos”, expresó. “Gracias al trabajo conjunto, en un panorama donde creció la tasa de desempleo, nosotros hemos podido insertar 400 profesionales en el mercado laboral”, resaltó.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS