22 NOV | 12:23

"Estamos haciendo una transición transparente"

Lo dijo el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco de una charla con el programa “Una Mañana Cualquiera” de Radio Municipal donde además destacó la voluntad del gobernador electo y su equipo en las gestiones ante las autoridades del Gobierno Provincial...

 

...para el envío de los fondos para el pago a los empleados PEM y contratados. Asimismo se refirió a las declaraciones de algunos concejales electos sobre supuestos nombramientos masivos. 

En este sentido negó la información y destacó que se lleva adelante una transición ordenada sin comprometer el patrimonio del Municipio ni a los empleados y adujo que dichas expresiones de los ediles electos puede ser para falta total de información.

En la mañana de este viernes el Jefe Comunal dialogó con el medio radial para comentar el panorama en cuanto a la transición de gestión que se está llevando adelante, en este sentido agradeció la predisposición de las autoridades electas a nivel provincial ya que les solicitó que intervengan en el envío de la partida de dinero correspondiente a la comuna, en este sentido expresó “el actual Gobierno de la Provincia tampoco  mandó este mes los fondos de coparticipación para los gastos de funcionamiento, estamos haciendo las gestiones para que este mes podamos tenerlo. Hay una muy buena predisposición de las nuevas autoridades que van a asumir el 10 de diciembre, del Gobernador electo”. Sobre ello agregó “Lo que queremos es contar con los fondos que nos permitan ir pagando las deudas que tenemos con los empleados y proveedores, por eso espero tener una buena noticia hoy u más tardar la próxima semana para poder pagar”.

 

TRANSICIÓN DE MANDATO

En referencia a versiones que indicaban que el traspaso de manda estaba viciado, Paredes Urquiza fue claro y contundente al indicar que “no habrá transición más organizada y tranquila como esta”. En cuanto a la versión de pase a planta negó lo expresado y argumentó “asumí un compromiso inclusive personal con la próxima Intendenta donde le he dicho que tenga la plena seguridad que no vamos a tomar ninguna medida en contra de la ley, ni en contra de la ética y ni siquiera en contra del presupuesto del Municipio; tratamos de ser lo más prolijo, responsable y claros posibles por eso, estas situación de denuncias donde quizás los posicionamiento políticos de algunos que lo hacen sobre la base del desconocimiento  y la desinformación. Quiero desmentir este hecho y darle la completa tranquilidad tanto a la próxima gestión como a los propios empleados de que no es cierto nada de lo que se dice”.

En este punto repudió las afirmaciones de que abandonó la gestión Municipal aseverando que “es falso, nosotros hacemos un esfuerzo enorme a pesar de la dificultad terrible que tenemos desde el punto de vista financiero para mantener los servicios, el sistema de recolección y los chicos que están en la calle llevando adelante los servicios con un trabajo comprometido como el que llevan, por eso creo que no merecen esa falta de reconocimiento”.

Tenemos muchas dificultades pero no hemos abandonado nada- manifestó- “ni la intensidad de trabajo y mucho menos el compromiso yo voy a estar hasta el último día poniendo la cara como ha sido desde el primer día que asumí gestionando, y con lo que tengamos vamos a salir a la calle cumpliendo con nuestras obligaciones”.

 

SERVICIOS ESCENCIALES

El Mandatario Municipal especificó que se están brindando los servicios de acuerdo a la situación de emergencia que hay, indicó que lograron reparar cuatro camiones que están abocados a la recolección domiciliaria de residuos e informó que pudieron traer a dos técnicos para recuperar dos más, lo que permitiría tener seis camiones para estabilizar la prestación del servicio. También recalcó su reconocimiento a los empleados municipales que están saliendo a la calle todos los días a pesar de los inconvenientes.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS