22 NOV | 12:26

Plan Provincial de Seguridad

El gobernador Sergio Casas realiza la presentación, en el marco del Plan Provincial de Seguridad, de cómo será el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de monitoreo con las que se podrá observar la definición y movimiento de las cámaras, el alcance de zoom y detección de rostro...

 

...El acto tiene lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y están presentes también el ministro del Gobierno Héctor Durán Sabas, la secretaria general de la gobernación, Griselda Herrera y el diputado provincial Renzo Castro, entre otras autoridades.
 
Anteriormente, en el marco del plan de Seguridad, en septiembre pasado se hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedán, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia.
 

Cabe destacar que el Plan Provincial de Seguridad se basa en cuatro ejes principales:

 

• Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).

 

• Nuevos móviles: nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y motos.

 

• Nuevo edificio y actualización del sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.

 

• Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

 

En oportunidad de presentar el plan Provincial de Seguridad, el titular de la cartera de Gobierno sostuvo que el objetivo es “dotar a nuestra fuerza policial de todos los elementos necesarios para que funcione este nuevo sistema de seguridad, comprendiendo recursos materiales y recurso humano” y agregó que “todas las áreas deben estar equipadas como corresponde para estar al servicio de nuestra comunidad y avanzar contra los delitos ejerciendo un control más severo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS