22 NOV | 12:30

Santander recorrió la Expo Adultos Mayores

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, recorrió este jueves el tercer día de exposición de los talleres manuales de la Universidad para el Adulto Mayor, dependiente de la cartera a su cargo...
..."Es impresionante cómo nuestros adultos mayores contagian las ganas de vivir; me encanta venir a este lugar", enfatizó el funcionario tras recorrer la muestra de fin de año.
 
Acompañado por su pequeña hija, el ministro Santander recorrió junto al director de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti, la coordinadora de la institución, María Magdalena García, y el coordinador de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera, cada uno de los stands de exposición y venta de los alumnos y alumnas que asisten a los talleres de manualidades.

En la ocasión, sostuvo que siempre es "un placer visitar la UPAM, porque es uno de los lugares más lindos que tiene el Ministerio. Uno se llena de magia".

Agregó que a partir de instituciones como estas, y con el acompañamiento y ejecución de políticas públicas activas que promuevan su provechoso funcionamiento, los adultos y adultas mayores de nuestra Capital "pueden demostrar todo lo que son capaces de hacer".

"Nos gusta decir que son la tercera juventud, porque es impresionante cómo contagian las ganas de vivir, las ganas de hacer y las ganas de aprender", indicó.

Además, el ministro sintetizó en algunas acciones de su gestión los últimos avances en materia de inclusión para el adulto mayor: "Pudimos avanzar en la descentralización de los talleres que dicta la UPAM. Veíamos que mucha gente no podía llegar hasta la sede central y hoy contamos con 8 centros más, distribuidos en la Ciudad, para que sean accesibles, y para que todos y todas tengan la misma posibilidad de capacitarse y mantenerse activos a través de un taller de manualidad, artístico o gastronómico".
 

BALANCE DE GESTIÓN

Consultado sobre un balance de gestión, Santander expresó: "La gestión fue difícil porque nos tocó estar a cargo de una área sensible en un año muy difícil para el país y la provincia".

Agregó que las políticas sociales de la provincia se vieron atravesadas por "un gobierno nacional insensible que no nos abrió las puertas. Hay un sinfín de cosas que fuimos a tramitar y no tuvimos respuesta. Estamos convencidos de que este año será diferente".

No obstante, el titular de la cartera social, consideró que "a pesar de la crisis tuvimos un ministerio de puertas abiertas; presente en todos los barrios y en toda la provincia; un ministerio que no miró para otro lado".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS