04 OCT | 08:42

El municipio organiza la primer caminata ecológica en la zona oeste

La misma se realizará este próximo sábado bajo el lema “Con los pies en la Tierra” iniciativa que propone concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
 

La actividad que se llevará a cabo gracias a la organización del CePaR Oeste tiene por objetivo plasmarse en las otras zonas de la ciudad, el evento de este sábado iniciará a las 8 de la mañana, con la acreditación de los interesados, que se efectuará, en la entrada del Eco Parque Yacampis y termina en el mismo lugar, en un circuito cerrado.  

En conferencia de prensa, estuvieron presentes el secretario General Heber Sirerol; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el subsecretario de Servicios Operativos, Alvaro Recalde; los subsecretarios de las cuatro zonas: Guillermo Benzo, Eduardo Poledri; Jorge Márquez; Marcelo Menem; la directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua y demás autoridades del Palacio Municipal.  

El secretario general, Heber Sirerol manifestando la importancia de la iniciativa afirmó “no solo hacemos referencia al residuo solido urbano, sino más a la conservación del medio ambiente bajo la consigna que tiene la municipalidad, que la ciudad es nuestra casa y a partir de ahí poder realizar actividades amigables con el medio ambiente; donde la ciudadanía en su conjunto, con las diferentes áreas municipales que participan”.

Asimismo, el Funcionario Municipal dejó en claro la propuesta de la actividad ecológica “la idea es que todo lo recolectado sea material reciclado y a partir desde ese punto de vista, trabajar en un esquema de continuidad por las diferentes zonas. La finalidad es que se haga de forma continua para que la gente pueda participar,con una actividad recreativa y deportiva, además que se pueda generar consciencia del cuidado ambiental”.

Desde, la Municipalidad –continúo- “la idea es que la parte logística de esto sea aportada por la Municipalidad, todo lo que tiene que ver con los guantes, las bolsas, las camionetas para ir acopiando el material recolectado de las calles; sino también estaciones saludables donde vamos a controlar la presión, a dar agua, frutas a través del aporte que hace municipio saludable y el mercado mayorista”.

Para finalizar Sirerol dijo que, durante todo el recorrido, la gente va a caminar, en tres sectores - circuitos de 3 km y medio, 4, 200 km y 5 km-  y recalcó que el vecino puede participar en cualquier etapa de la caminata, porque no tiene ganadores ni premios simplemente la participación de todos.

El subsecretario de la zona oeste Guillermo Benzo se refirió al principal objetivo de la eco- maratón, en este sentido manifestó que "queremos hacer partícipe a la comunidad, de la preservación del ambiente, el manejo de los recursos y la contención, de los residuos que se generan en la práctica de actividades deportivas y saludables; para involucrar a los vecinos con la limpieza de la ciudad".  Y recalcó que una ciudad limpia es la que se ensucia menos.

Por su parte, el subsecretario dijo que esta actividad es el puntapié inicial con la finalidad de abarcar distintas zonas de la ciudad, en este marco declaro que "el objetivo es llegar a los cuatro puntos cardinales concientizando a los vecinos para el mantenimiento y sostenibilidad de la ciudad. Esperamos a todos los vecinos de la zona oeste y de otros sectores, también a instituciones, ONG, Centros deportivos, Clubes, para que todos los vecinos y de las prácticas deportivas participen".

Para finalizar, Benzo indicó que el recorrido va ser por las principales avenidas de la zona Oeste, en este marco indicó que "nos vamos a concentrar en los elementos residuales que está en la calle, que generamos nosotros mismo como la tapita de la gaseosa, botellas de plástico, cartón, papel, esos elementos que se puedan reciclar”. Y dejó en claro que la comuna proveerá de guantes y bolsas de residuos para que realicen la tarea.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS