04 OCT | 17:48

La feroz crítica de Carrió tras la absolución de Menem

Fue en el casi de tráfico de armas a Croacia y Ecuador. La diputada dijo que la decisión de la Justicia "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente a la República".
La Cámara Federal de Casación Penal absolvió al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, al considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme.
 
 
El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente que se inició en 1995, y tras 23 años de recorrido judicial, que el senador condenado a siete años de prisión fuera absuelto.
 
 
La decisión de la Justicia fue criticada por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter dijo que el caso "demuestra la impunidad que hiere la República".
 
 
"El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República. La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional", publicó la legisladora chaqueña.
 
 
En esa línea, concluyó que "esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria. Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano".
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS