10 DIC | 11:01

Con novedosos trabajos, la Modalidad de Jóvenes y Adultos realizó la Expo 2019

El pasado viernes en el Paseo Cultural “Castro Barros” se llevó adelante una nueva edición de la Expo de la Modalidad de Jóvenes y Adultos. Con interesantes trabajos de los Centros de Formación de Capital, se exhibieron los trabajos elaborados por los alumnos.

 

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Educativa; Rita Abdala, la directora de Modalidades Especiales; Soraida Rodríguez, la directora de Nivel Inicial; Liliana Diaz y la supervisora de Modalidades Especiales y demás autoridades del ministerio de Educación.  

La directora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Soraida Rodriguez, agradeció la presencia de los directivos, docentes y a los alumnos y destacó el trabajo de ésta modalidad. “Solo me queda agradecer a los docentes por recibir a ese adultos que llegan a los centros con ganas de insertarse en el mundo laboral, más en tiempos difíciles, por eso para nosotros es importante y creemos en la educación para adultos”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, felicitó a todos los centros por el trabajo realizado durante el año. “Para nosotros es muy importante la educación profesional  y tratamos que sea de mayor calidad, que puedan ir mejorando sus condiciones, convirtiéndose en emprendedores, abrirse caminos, que pueda ser permanente y continua”

Asimismo, dijo  que se vienen  momentos de cambios de autoridades y en este  sentido manifestó sentirse completa en su trabajo y más aun en este caso, en la formación de jóvenes y adultos. “Me siento muy completa y sé que este trabajo va a tener su continuidad porque también lo propone el gobernador electo, vincular trabajo con educación, y nosotros apostamos que el camino siempre es la educación”.

En el acto, también se hizo reconocimientos  a docentes por su desempeño en  formación profesional como a la profesora Silvia Chanampa y el profesor Oscar Rivero del Centro de Formación Profesional San Vicente, al profesor Mario Morelli del Centro Profesional Nº2, el profesor Gastón Frías del Centro de Formación Profesional Nº5, el profesor Miguel Ángel Mercado de la Escuela Nº253 Patricio del Sacramento.

En la Expo 2019 participó el Centro de Formación Profesional Nº2 con  las ofertas: Confeccionista a medida: Modista/o, Electricidad del Automotor, Operador de Informática para Administración y Gestión.

El Centro Núcleo Nº3 con Cocina, Panadería,  Mosaiquismo, Artesanía Regional y Encuadernación Artesanal.

El Centro de Formación Profesional “San Vicente” con las ofertas Cocinero, Pastelero, Refrigeración, Montador Electricista, Herrería, Carpintería, Informática y Mecánica Automotor.

El Centro de Formación Profesional Nº5 con las ofertas Cocina, Modista, Herrería, Peluquería, Auxiliar Gerontologico, informática, Tejido Criollo. La Escuela Nº337 “Manuela Ozan de Mabragaña” con las ofertas de Panadería, Peluquería, Arte Decorativo y Tejido Artesanal.

Lla escuela Nº253 “Patricia del Sacramento” con las ofertas: Montador Electricista, Mecánico de Motores Nafta, Albañilería, Impresión Offset y Flexo Grafica, Encuadernación Artesanal, instalaciones sanitarias y la escuela Nº 39 “Fray Bernardino Gómez” con las ofertas Cocinero/a, Pastelero/a, Informática, Modista/o, Montador Electricista, Arte Decorativo y Bordado Mexicano.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS