10 DIC | 11:15

Ejes de acción con trabajadores de la administración de vivienda

Trabajo conjunto, compromiso en la gestión, apertura a otras instituciones como la UnLaR y los colegios de profesionales, énfasis en la expansión urbana ordenada y el diálogo y consenso permanente con los trabajadores...


...fueron los ejes principales que el secretario de Relaciones Institucionales y recientemente designado ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, compartió con representantes del Sindicato de Empleados de Vivienda de La Rioja (SEVILAR), quienes a su vez expresaron su apoyo a la nueva gestión y agradecieron al funcionario porque los trabajadores serán fuente de consulta permanente.


El encuentro tuvo lugar este lunes tras el anuncio de la conformación del nevo gabinete provincial y estuvieron presentes, por el gremio SEVILAR, su secretario general, Raúl Rodríguez; el secretario adjunto, Martín Videla; la secretaria gremial, Alejandra Díaz y la Vocal, Graciela Guzmán, quienes fueron reelectos hasta el 2022.

El secretario del SEVILAR, Raúl Rodríguez, sostuvo que “la gente necesita las viviendas, no pueden esperar y por eso destacamos el gesto del nuevo ministro de sumarnos a la gestión y escuchar lo que tenemos para decir desde la experiencia, para lograr mejores resultados, que es en definitiva lo que todos buscamos”.

En ese sentido, quien será el titular de la cartera de Viviendas, Tierras y Hábitat, expresó la decisión política de sumar al conjunto de los trabajadores a la nueva gestión, que apunta principalmente a fortalecer lo que venía haciendo de manera correcta, pero a la vez darle una impronta diferente, cambiando algunos aspectos, con el fin de cumplir con el principal objetivo del área, que es darle una vivienda a la gente que lo necesita.

El designado Ministro escuchó los planteos de los representantes gremiales acerca de la situación actual, perspectivas de mejoras salariales, aspectos laborales y luego los puso en conocimiento de los principales ejes de trabajo y los invitó a sumarse a una gestión que los tendrá como actores principales.

Puy Soria adelantó que un punto clave será el trabajo con la UnLaR y los Colegios de profesionales, además de prever el desarrollo de nuevas zonas, hacer hincapié en una ordenada expansión urbana, avanzar en la digitalización de los expedientes, inversión en equipamiento, mayores y mejores controles de obra y poner énfasis en las viviendas sociales.

El funcionario resaltó que serán fundamentales los lazos que se tejan con la Nación en esta materia, para poder salir de esa inercia negativa que solo se movía gracias que la provincia construía viviendas con fondos propios.

“Nuestro fin es darle una vivienda a la gente, que no tiene que saber si es con fondos provinciales, nacionales o lo que sea, la gente tiene una necesidad, es un derecho constitucional y es parte de nuestra filosofía justicialista. Nosotros les damos la vivienda y ellos la convertirán en un hogar”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS