10 DIC | 13:08

Quintela y Casas participan del acto de asunción de Fernández/Fernández

El gobernador y diputado nacional (asumirá en los próximos días) Sergio Casas, junto al gobernador electo Ricardo Quintela, asistieron a la ceremonia donde asumieron Alberto Fernández y Cristina ...
...Fernández de Kirchner la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.
 
 
 
El acto de traspaso de Mando Presidencial se desarrolló en el Congreso de la Nación. Ante la Asamblea Legislativa, se llevó a cabo la Jura y Asunción, y luego el discurso que el Presidente de la Nación entrante ofreció a los presentes y todo el pueblo argentino que siguió la histórica ceremonia.
 
 
Renace la esperanza
 
 
"Estamos celebrando un acto institucional que reafirma la democracia a nivel nacional, y hoy se consolida un tiempo político distinto, de muchos cambios, la vuelta del justicialismo a gobernar este país que ha quedado devastado por las políticas macroeconómicas que se han llevado adelante", subrayó Sergio Casas. Asimismo, remarcó que "de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner renace la esperanza y la fe para poner un país en crecimiento y desarrollo".
 
 
Luego, hizo referencia a que en horas de la tarde realizará el traspaso de mando a "un compañero sencillo, que con mucho trabajo y militancia, hoy cumple un sueño: ser gobernador de la provincia". "Para mí es un gusto haber trabajado, participando de la decisión que hoy lo catapulta", indicó y sostuvo que Quintela "es un hombre que ha demostrado su coraje y valentía, que se ha capacitado en este tiempo, y que va a ser un gobernador exitoso, acompañado por una compañera pujante, del interior, como es Florencia López"
 
 
"Vamos a estar trabajando todos juntos para consolidar La Rioja del desarrollo y crecimiento", afirmó. En ese marco, dijo: "en este nuevo rol que me toca asumir en el Congreso Nacional, los ejes van a ser el trabajo y gestión, para lograr los recursos que le hacen falta a La Rioja".
 
 
Más adelante, analizó: "dejamos una provincia ordenada, de acuerdo a lo que marca nuestro presupuesto, siempre cumpliendo con la gente". "Hemos demostrado que para nosotros no hay nada más importante que los trabajadores, por eso hemos podido conseguir los aumentos de acuerdo a las posibilidades que daba el presupuesto, y lograr las obras públicas que este Gobierno Nacional ha paralizado y que tiene que ver con caminos, viviendas, infraestructura escolar, de salud", resumió.
 
 
Finalmente, aseguró: "vamos a trabajar desde el héroe colectivo para seguir potenciando y desarrollando nuestra provincia, para que los riojanos vivamos con dignidad".
 
 
Tenemos muchas expectativas
 
 
Por su parte, Ricardo Quintela dijo que "las expectativas son muchas". "Tenemos expectativa que se ponga en marcha la economía del país, que las cosas mejoren sustancialmente, y que eso repercuta en La Rioja", enfatizó.
 
 
Así también, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas "por dejar una provincia ordenada desde el punto de vista económico y financiero, lo que nos va a dar la posibilidad y va a ser la base para potenciar lo que queremos hacer, que está vinculado a la erradicación de ranchos y mejoramiento habitacional, fortalecer el plan Argentina contra el hambre, los programas de empleo que queremos impulsar, que los centros de salud y hospitales cuenten con los medicamentos para los sectores que no tienen obra social, entre otros proyectos que están en boga y que de ser posible serán aplicados como urgencia".
 
 
Expuso asimismo que "el trabajo principal es tratar de conseguir los recursos que legítimamente nos corresponde, ya que los fondos que nos otorgan en compensación no permiten cubrir siquiera la cuarta parte de lo que corresponde". "Vamos a poner énfasis en eso, lo que nos va a permitir generar mejores condiciones para que la provincia se desarrolle fuertemente en la faz ganadera, agrícola, comercial, industrial, en la generación de empleo, la obra pública, para tratar de recuperar los años que hemos perdido con el Gobierno de Macri", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS