11 DIC | 12:11

El domo se vistió de fiesta

Como parte de la Sesión Especial que se realizó ayer en el Superdomo en la que Ricardo Quintela y Florencia López asumieron como gobernador y vicegobernadora de La Rioja, se desplegó un espectáculo durante el cuarto intermedio donde participaron una gran cantidad de artistas riojanos quienes mostraron todo su talento al público que desde las 18 había comenzado a llegar al estadio.

En lo que fue una toma de posesión del cargo diferente, en la que lo protocolar se mezcló con un importante espectáculo de gran impronta visual y musical, donde hasta el más mínimo detalle estuvo tenido en cuenta para que los riojanos y riojanas y aquellas personas que vinieron de otras provincias, pudiesen disfrutar de una verdadera fiesta de la democracia para todo el pueblo.

Luego de la apertura formal de la Sesión Especial y del izamiento de las Banderas Nacional y Provincial se entonaron los Himnos Nacional, a cargo de Lía Gómez Castellanos y Mariano Flores; mientras Candela Garrido y Carlos Ferreyra interpretaron el de La Rioja; y Andrés Flores, Alfredo Romero y Daniel Quinteros -del equipo directivo del Coro de la Legislatura- cantaron Aurora.

Cuando el gobernador y la vicegobernadora, Ricardo Quintela y Florencia López hicieron su ingreso sorpresa fueron abordados al compás de las cajas por una caravana que salió a su encuentro, conformada por los alumnos de la Universidad de la Tercera Edad, en tanto, el personaje “Toma Josho” recitaba unas coplas con los anhelos de los riojanos y riojanas a modo de vocero del pueblo.

Al terminar la lectura del Decreto de Convocatoria y del Acta de Proclamación se procedió a hacer la presentación de los atributos oficiales: bastón de mando, banda y la Constitución Provincial con un gran despliegue de artistas coordinados por Javier Avellaneda que incluyó actores, parejas de baile, acróbatas, que saltaban de una plataforma a otra o subían tipo serpiente por las estructuras que se fueron desplazando hacia el centro de la cancha generando los puntos de acción para las interacción de los tres elementos: la serpiente, el jaguar y el cóndor. Del medio de las estructuras salieron además, bailarines con los colores de la bandera de La Rioja para cerrar el cuadro de alto contenido visual, con una persona que portaba la bandera de La Rioja, sobrevolando de punta a punta el estadio. La muestra se completó con la exposición del video de los “Abrazos” lo que dio lugar a que las cámaras sorprendan a la gente a quien se invitaba a darse un abrazo.

Al respecto Avellaneda dijo que se trabajó en base al bastón de mando y a la banda, tomando como protagonistas a los tres animales elegidos para ser grabados en el bastón y también dándole un tinte emotivo “que represente lo mejor posible al nuevo gobernador, en su esencia” para ello comentó que tuvieron varios meses de ensayo” y que entre los artistas y el equipo técnico participaron alrededor de 40 personas. Finalmente destacó que “se mezclaron varios estilos porque hay gente que hace hip hop, del folclore, del clásico contemporáneo, del parkour con chicos de Chilecito, acróbatas que trabajan con telas y cintas, con arneses”.

La producción general del evento estuvo a cargo de la productora Monos con Alma.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS