12 DIC | 15:12

"Tenemos el equipo que la ciudad necesita para salir adelante"

Lo dijo la intendente Inés Brizuela y Doria al tomar juramento a los siete nuevos funcionarios que se harán cargo de las áreas de Hacienda, Servicios Públicos, General, Gobierno, Legal y Técnica, Obras Públicas, Ambiente en el Teatro de la Ciudad...

...En la oportunidad remarcó que se avocaran todos los esfuerzos para recuperar los servicios y espacios públicos en un plazo de 90 días. En cuanto a lo financiero especificó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la emergencia financiera.

En la ocasión estuvieron presentes el viceintendente, Guillermo Galván; los concejales, Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe, Carlos Machicote y Diego Narvaez; dirigentes y público en general.

Las secretarías quedarían conformadas: Jorge Bordón en General; el ingeniero  Mauricio Morán que estará a cargo de Servicios Públicos y el contador Guillermo Bustos que se asumirá el desafió de llevar adelante la cartera de Hacienda. A su vez, Teresita Luna, dirigirá Gobierno mientras que la abogada Cristina Salzwedel será la nueva Secretaría de Legal y Técnica, en el caso de la Secretaría de Obras Públicas, la arquitecta Silvia Salzwedel será quien coordinará el área, y Nadina Reynoso será la Secretaria de Ambiente.

En su discurso la Jefa Comunal indicó que le llevó tiempo conformar el Gabinete, en este sentido justificó: "de acuerdo a lo que queremos para la ciudad fuimos buscando los perfiles, de las personas, hombres y mujeres adecuados para cada tarea, me ha llevado tiempo conformar este equipo porque estaba buscando a los mejores".

En cuanto a las líneas inmediatas de trabajo delimitó que lo principal son los servicios, afirmando: "lo urgente es poder recuperar el funcionamiento de los servicios, especialmente la recolección de residuos, que es algo que nos preocupa mucho y que afecta en la diaria, estamos en emergencia sanitaria y ambiental, ahí está la prioridad, todos los recursos del Municipio van a estar puestos ahí".

Con respecto a la deuda pública que tiene la comuna dijo: "el secretario va a evaluar, realizará un informe permonizado de cada expediente. Tenemos según las ordenes de pagos pendientes, hay 300. 081. 000 de deuda lo cual equivale al 5,13 % de ingresos anual y necesitamos 20 meses del ingreso total del Municipio que no llega a 20 millones para poder cubrir la deuda. Es decir que durante casi dos años deberíamos estar usando todo lo que se recauda para pagar deudas y con todo lo que eso implica porque no tendríamos para el funcionamiento, por eso es una situación que debemos tratar con mucha prudencia por eso pedimos que los acreedores nos entiendan y aguanten porque la prioridad va estar puesta para recuperar la ciudad para los vecinos".

Vamos a avanzar en conversar con el Gobernador-continuo- "para que nos ayude a salir de esta situación, por eso estamos pidiendo la declaración de la emergencia en materia económica y financiera al Concejo Deliberante, eso nos va a permitir tomarnos el tiempo necesario para hacer esta revisión, seguramente pediremos plazos y acuerdos de pago".

-Al vecino lo convocamos a ser protagonistas- así lo resaltó la Intendente y continuo expresando que "nosotros vamos a ser un Municipio muy presente gobernando para la gente, pero no se puede hacerlo sin la gente ante eso vamos a tener la escucha activa y le pedimos a ellos los vecinos, que nos acompañen porque a La Rioja la ponemos de pie todos juntos"

El viceintendente, Guillermo Galván en la oportunidad manifestó que hay un descalabro financiero, como de prestación de servicios, sostuvo "acabo de firmar el decreto convocando a sesión especial de mañana y vamos a prorrogar las sesiones hasta el 31 de diciembre, no descartando trabajar en enero por eso estamos pidiendo a los señores concejales, que no se tomen vacaciones, hay que trabajar muy fuerte tomar decisiones  urgentes. La Intendente nos ha pedido declarar la emergencia económica financiera y de servicios públicos; nos pide una serie de medidas que hay que complementarlas con el trabajo del Concejo".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS