17 DIC | 18:14

Jornadas de Desarrollo de oportunidades de economía circular

El Instituto de Responsabilidad Social, conducido por Viviana Simone, actualmente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria...

...participó en las Jornadas de Desarrollo de Oportunidades de Economía Circular que se realizaron en Sanagasta durante los días 16 y 17 de diciembre. Las mismas fueron organizadas por Compromiso Empresarial para el Reciclaje, CEMPRE Argentina.  

Estuvieron presentes en el acto apertura el intendente, Federico Sbiroli, la viceintendenta, Cristina Molina, la presidente del Instituto, Viviana Simone,  los responsables de la capacitación, miembros de CEMPRE, Horacio Martino y Alejandro Jurado, equipo de la empresa Dow, Martin Bianchi y Eugenia Dago, representantes de IREPCYSA,  José Luis Fuentes y Flavia Diaz, Elena Sfragara, de la empresa Tetrat Pak, Martha Bevilacqua, titular de Empleo y Ambiente departamental, el diputado, Hernán Gurgone Flores, concejales y autoridades municipales de diferentes áreas.

El objetivo de las jornadas apuntó a incrementar los niveles de reciclado a través de divulgación de conocimiento técnico- operativo en sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también desarrollar capacidades locales vinculadas a la economía circular, identificando desafíos y oportunidades a la vez que se analizó en forma conjunta el funcionamiento del sistema  a GIRSU en el Departamento Sanagasta, atendiendo los aspectos sociales, económicos y turísticos.

En la oportunidad, la presidente del Instituto, Viviana Simone, destacó que “desde nuestra institución hemos articulado en varias oportunidades con la organización CEMPRE,  y es importante seguir avanzando en la temática para profundizar la economía circular, porque es una herramienta de transformación que incluye la educación en buenas prácticas que una sociedad responsable debe aprehender para tener una ciudad limpia, sana, con la posibilidad también de la creación de empleo verde”.

Por su parte,  Horacio Martino, gerente de sustentabilidad de empresa Tetra Pak, región Cono Sur y miembro de CEMPRE, subrayó que “la economía circular exigen los esfuerzos de los actores, hacer cada uno su parte, por ello capacidades  queden ahora estamos promoviendo este espacio para capacitar y aprender; vamos a acompañar este proceso que apunta a fortalecer el modelo de reciclaje,  propulsando que las instaladas aquí”.   

Finalmente, se realizó un desarrollo conjunto de los planes de trabajo que involucra los aspectos de gestión de residuos, educación, comunicación, y eco productos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS