05 OCT | 14:05

El ministro de desarrollo social capacitó a 250 docentes

Durante toda la jornada de este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo una nueva capacitación destinada a docentes que conforman los Centros de Apoyo Escolar.

 

Son más de 250 los docentes que desempeñan esta importante tarea educativa que se organiza, planifica y ejecuta de manera coordinada junto al Ministerio de Educación para que alumnos de todos los niveles refuercen los conocimientos adquiridos en el aula.

 Previo al inicio de capacitación el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander pudo dialogar con docentes y autoridades de los CAE. El funcionario provincial reafirmó su compromiso con la capacitación constante en temáticas sociales y destacó el trabajo en conjunto por parte de diferentes áreas del Gobierno provincial.

 La actividad estuvo a cargo de la licenciada María Laura Ríos quien sostuvo: “una vez más estamos capacitando a docentes con el objetivo de que los mismos tengan las herramientas pedagogicas necesarias para que el día de mañanacuando se inserten definitivamente en el sistema educativo, estén bien capacitados y aptos para educar”.

 Asimismo explicó que dichas capacitaciones se llevan adelante “en modalidad de talleres porque nos permite trabajar en un ambito óptimo y que ellos mismos nos comenten la realidad que viven con sus alumnos”.

 Resaltó además que “en las capacitaciones se tratan temáticas sociales con una mirada y enfoque educativo como por ejemplo laEducación Sexual Integral adaptando a los profesores en una primera instancia y destinado a los chicos de primer ciclo”. Y agregó que son temas que se tratan y hablan en diferentes ámbitos donde el alumno está al tanto de ciertos casos, y en el trato diario con el alumno el docente dialoga con él. Si el docente detecta algún signo de maltrato o abuso se informa a la subsecretaría deNiñez y Adolescencia, la Justicia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS