05 OCT | 14:09

Comenzó la "VII Cabalgata Federal"

El gobernador Sergio Casas encabezará este sábado, después del mediodía, el acto de homenaje a Ángel Vicente Peñaloza “El Chacho”, que se cumplirá en el paraje Huaja, en el marco de la “Cabalgata Federal”.

El intendente del departamento general Belgrano Carlos Romero fue el anfitrión, siendo acompañado en la oportunidad por el jefe comunal de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín Albarracín.

El recorrido escogido busca desandar los caminos de “El Chacho” Peñaloza, con el objeto de resaltar los valores de unidad nacional

La jornada de este viernes se inició en horas tempranas, partiendo las agrupaciones hacia Pacatala, lugar elegido para compartir un almuerzo, para después trasladarse hasta Tama, completando poco más de 40 kilómetros y este sábado dirigirse hacia Huaja, donde fue asesinado “El Chacho” hasta su lugar de nacimiento.

 

Homenaje

Este sábado a las 7, las  agrupaciones gauchas partirán desde Tama y en el paso por Carrizal se sumará el Gobernador Sergio Casas,  para recorrer 35 kilómetros hasta el paraje de Huaja, mientras que a las 9 una columna similar lo hará desde Malanzán, para encontrase ambas y completar la “Cabalgata Federal”.

Está previsto que este sábado a las 13,30 en Huaja se concrete el acto central con la participación del gobernador Sergio Casas y las autoridades de departamentos de los llanos, agrupaciones gauchas e invitados especiales. En este sitio, que fuera vivienda de El Chacho, se realizará el homenaje al caudillo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS