05 OCT | 14:18

Sábado 6: Actividades del Festival Imagenesociales

Esta jornada el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imagenesociales, organizado por la Secretaría de Cultura, propone ciclos de cine, estrenos, talleres y espectáculos. Además continúa la evaluación de los cortos en competencia.
 
En su penúltima jornada se dictará la última instancia de los talleres de Realización Audiovisual para Adolescentes, dictado por Micaela Vidal desde las 10 horas en el Colegio Provincial Nº1, y el de Fotografía en Terreno a cargo de Gustavo Arias y Matías Quirno Costa, a las 15 en la sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.
 
A las 17 horas, en el Espacio 73 se presentan los cortos de la XII Muestra de Cine + Video Indígena organizado por el Museo Chileno de Arte Precolombino. Esta muestra tiene como objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas de América y del Mundo. Los cortos serán presentados por Juan Carlos Guiliano.
 
Posteriormente, a las 19 horas,  también en la sala del Espacio 73, se  proyectará un adelanto de la segunda temporada de “Momentos acordes”, el ciclo televisivo producido por la Universidad Nacional de La Rioja a través de la carrera de Comunicación Social. Este proyecto muestra la trayectoria de las grandes voces riojanas, sus historias y sus comienzos. En este segundo año de producción entrevistaron a La Pacota, la Bruja Salguero, Juan Arabel, entre otros.
 
Luego, se dará continuidad a la selección de cortos en competencia. A las 20 se evaluarán las realizaciones enmarcadas en las categorías “documental nacional” y “cortos realizados por adolescentes” y a las 21, el jurado hará lo propio con la categoría “ficción latinoamericana”.
 
Por último, a las 22 horas, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) presenta su ciclo de cine con la proyección del documental “Jonas y el circo sin carpa” de la realizadora brasilera Paula Gomes. Este largometraje narra la historia de Jonas de 13 años que sueña con mantener vivo el circo que ha construido en el patio de su casa.  Practica acrobacias y actúa haciendo de payaso con sus amigos delante del entusiasta público formado por niños del barrio.
 
 
 
Reggae y folklore en el Patio
 
Para cerrar la tercera jornada del festival, desde las 23 horas suben al escenario del Patio de la Casa de la Cultura, las bandas Cuanto Loco de La Rioja y Carafea de Catamarca.
 
Cuanto Loco es una banda que fusiona en un contexto reggae, distintos géneros y estilos, tales como el rock, folklore, jazz, música latina, pop, entre otros,  mientras que Carafea es un grupo de raíces folklóricas con gran trayectoria en su provincia y en distintos puntos del país.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS