03 ENE | 18:28

Algunas localidades del interior aún sin agua potable

Tras las lluvias, crecieron los ríos y también los problemas por las obstrucciones en las tomas. La Secretaría de Agua trabaja en todo el interior para restablecer el normal funcionamiento...
...del suministro de agua potable.  El servicio tuvo que ser restringido en algunas localidades y se espera que en las próximas horas pueda volver a la normalidad.
 
 
Al respecto, el director de Delegaciones del Interior de la Secretaría de Agua, Emilio Contreras, brindó detalles de los trabajos que se realizan constantemente.
 
 
El funcionario provincial explicó que el servicio de agua potable en algunas localidades del departamento Castro Barros se encuentra restringido debido a las grandes crecientes. "En las localidades de Aminga, Agua Blanca, Las Peñas, Anillaco y Chuquis todavía no podemos comenzar a trabajar en las tomas debido a las grandes cantidades de agua que llevan los cauces de los ríos y la turbidez que presentan", indicó.
 
 
Asimismo, señaló que "en los lugares donde sí pudimos realizar el trabajo de limpieza, se formaron lamentablemente nuevas crecientes que taparon el trabajo realizado en las tomas y canales de conducción. Sin embargo, creemos que en las próximas horas las condiciones van a mejorar para de esta forma volver a trabajar", sostuvo Contreras.
 
 
En las localidades de Pituíl, Chañarmuyo, Angulo y Campanas, al Norte del departamento Famatina, "tenemos el mismo problema de crecidas muy grandes y fuera de lo normal que llevaron a que tengamos que cortar el suministro".
 
 
En el caso de Campanas y Chañarmuyo, "pusimos en funcionamiento la perforación que por suerte está abasteciendo con el servicio a estas localidades". Y agregó que "la situación más complicada la tenemos en Angulo donde estamos llevando el suministro en un camión y un tanque a cada uno de los domicilios hasta que podamos verter el agua en las plantas de tratamiento".
 
 
En Guanchín (departamento Chilecito), "también tuvimos inconvenientes, pero pudimos poner en funcionamiento la perforación lo que permite la provisión sectorizada del servicio en todo el pueblo". 
 
 
"Si bien la cantidad de agua no es la que necesitamos, con maniobras de sectorizado estamos pudiendo abastecer a todas estas localidades", sostuvo Contreras.
 
 
El funcionario señaló respecto a la paulatina normalización del servicio que "depende pura y exclusivamente de las condiciones climáticas. Según indican los informes que tenemos, no vamos a tener lluvias en estos días y nuestros equipos están prestos a trabajar en cada una de la tomas. Cuando estas entren en operabilidad, automáticamente la gente volverá a tener el servicio como se debe".
 
 
Finalmente indicó que las cuadrillas de la Secretaría de Agua "se encuentran trabajando en todo momento, limpiando los acueductos y dejando todo en condiciones para que en el momento en que podamos habilitar las tomas, el servicio se restablezca de forma inmediata".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS