09 ENE | 18:08

Trotta aseguró que se trabajará en una ‘educación federal’

En otra intensa jornada institucional desarrollada en Buenos Aires, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, tuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
También fue recibido por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En otro orden, se encontró con Evo Morales.
 
 
 
La máxima autoridad de la Universidad Nacional de La Rioja cumplió con una intensa agenda institucional en la segunda jornada de gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Con Evo Morales
 
El día comenzó temprano con un encuentro en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), con Evo Morales. En la oportunidad, Calderón entregó la resolución por la que se le otorga -junto a Álvaro García Linera-, el título “Doctor Honoris Causa” al presidente depuesto. También se acordó una visita del referente boliviano a la Casa de Altos Estudios, en los primero días de febrero.
 
Con Nicolás Trotta
 
Luego, el Rector de la UNLaR fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien evaluó la actual agenda universitaria.
 
Al respecto, el titular de la Cartera educativa sostuvo: “Estamos comprometidos, como ha pedido nuestro presidente, en trabajar en una educación federal que permita el desarrollo inclusivo de todas y todos los argentinos. En ese sentido, debemos profundizar el proceso de acceso a la educación universitaria”.
 
Por su parte, el Rector expresó: “Hablamos de la difícil situación que vivió el sistema universitario estos años y de ver cómo trabajamos y acompañamos, desde la universidad, las políticas públicas del Ministerio de Educación de la Nación; sobre todo pensando en la formación de nuestros docentes, en la infraestructura que necesitamos en el interior de la provincia, y en una política educativa que incluya, que se involucre y se comprometa con los problemas territoriales”.
 
En Ciencia, Tecnología e Innovación
 
En otra de las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales -y acompañado por el director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la UNLaR, Marcelo Rodríguez-, Calderón se encontró con el nuevo subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Núñez. “Acordamos un trabajo conjunto de apoyo al desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología y de acompañamiento para elaborar proyectos interinstitucionales entre la UNLaR, el Ministerio nacional y la Provincia de La Rioja”, precisó Calderón.
 
Posteriormente, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, garantizó el acompañamiento de Nación en los programas e infraestructura de ciencia y tecnología que emprenda la UNLaR.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS