08 OCT | 08:52

Familias de Tama recibieron su vivienda

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente José Albarracín hicieron entrega de 25 viviendas en la localidad de Tama.
 
El gobernador Sergio Casas; el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el intendente José Albarracín, presidieron el acto de entrega de  25 viviendas para vecinos de Tama, en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza.
 
De esta manera, el Gobierno Provincial continúa avanzando en obras que beneficien a diferentes sectores de la provincia, con un programa habitacional que cumple con los lineamientos trazados por el Federalismo.  La obra significó una inversión de casi $20.000.000 de fondos aportados por Nación y Provincia. 
 
También acompañaron a los vecinos,  el intendente de General Belgrano, Carlos Romero; el secretario de Prensa, Luis Solorza; concejales y demás autoridades departamentales. 
 
En este marco, el gobernador Sergio Casas sostuvo que “queremos compartir esta alegría con ustedes, la alegría de contar con su propia casa”. “Estamos acá para servir, para gestionar, para luchar por nuestra gente. Vamos a seguir avanzando con viviendas, ya hemos anunciado 20 más y seguiremos con los esfuerzos necesarios”, destacó.
 
Asimismo, el gobernador expresó que “a la Nación vamos a seguirle exigiendo lo que nos corresponde, porque queremos mantener la esperanza de quienes esperan por nuevas viviendas, de quienes aún tienen como objetivo cumplir el sueño de la casa propia”.
 
Expresó que debemos ser fuertes a esta situación difícil que nos toca vivir como provincia, como Nación y vivirlo como tiempo de oportunidad, para honrar así a nuestros antepasados y avanzar para la felicidad y el desarrollo de los riojanos.
 
“Tenemos la firmeza de que vamos a seguir haciendo obras, vamos a seguir haciendo caminos. Venimos de Buenos Aires de negociar el presupuesto para los riojanos, ese presupuesto que es todo y que necesitamos para concretar más obras, más sueños”, resaltó.
 
Por último, Casas explicó que este gobierno nacional tiene una filosofía distinta y ha decidido hacer un presupuesto con ajustes. “A La Rioja la ajustaron hace mucho tiempo, mas no pueden ajustarnos, deben dejar a la gente dentro de ese presupuesto, no puede cerrar los números sacando puestos de trabajo, las políticas económicas deben empezar a crear círculos virtuosos”, exigió.
 
Las unidades corresponden a los programas Techo Digno 61. La tipología de estas viviendas comprende la construcción de 2 dormitorios, cocina/comedor y baño en una superficie techada de 55m2.
 
Las viviendas cuentan además con la infraestructura básica de redes de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y  alumbrado público, más las obras de urbanización como vereda, cordón cuneta, rampas para  discapacitados y enripiado en calles.
 
Concretar obras en el interior como muestra de federalismo
A su turno, el ministro Velardez expresó que “es una gran satisfacción llegar a este lugar y entregar viviendas a familias que han esperado muchos años para cumplir este sueño”. “Esto sin dudas es fruto de una trabajo en equipo, quisiéramos tener mucho más para darles pero nos han tocado tiempos difícil; lo importante es que con esfuerzo y compromiso estamos llegando a toda la provincia”, explicó.
 
Por su parte, el intendente José Albarracín se mostró emocionado y agradecido al poder concretar esta entrega. “Me siento feliz por cada uno de ustedes, se que realmente lo necesitaban. Mantemos el compromiso de construir más casas, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando”, sostuvo. 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS