08 OCT | 09:00

El C.E.y S. Presente en la II cumbre de políticas públicas

En el marco de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se llevó a cabo en la provincia de Salta, el Consejo Económico y Social de La Rioja (CEySLR), tuvo un...
...excelente participación. Durante las dos jornadas, se trabajó fuertemente junto a los integrantes del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina (COFES), en la confección de un documento que reclama medidas urgentes frente a la crisis que vive el país. Además, La Rioja presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del organismo federal. 
 
 
Los Consejos Económicos y Sociales de Argentina solicitaron al Gobierno Nacional medidas y urgentes frente a la grave crisis económica que vive Argentina. La declaración, redactada por los integrantes del COFES, fue encabezada con la premisa, "Cualquier transformación debe ser equitativa". El organismo, sostuvo que la mirada y la acción sobre la pobreza, sus alcances y consecuencias no pueden ser eludidos. Esta acción, se llevó a cabo durante la primera jornada de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se realizó en Salta el 3, 4 y 5 de octubre.
 
El encuentro fue encabezado por el secretario Ejecutivo del COFES, Carlos Covic, representante de Chaco, acompañado por el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif y el director General del Consejo Económico y Social de La Rioja, Facundo Cabral, entre otros.
 
En este sentido, Cabral sostuvo que "el país vive hoy una de las peores crisis económica y social de los últimos tiempos, y estos encuentros son espacios propicios para organizar acciones que pongan un freno a las decisiones de un Gobierno Nacional que parece haberse olvidado de los más desprotegidos". Al mismo tiempo, manifestó que "el trabajo de los consejos económicos y sociales se basa en la planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo, pero eso no significa que no podamos discutir sobre la coyuntura que vive la Argentina, y alzar la voz ante tanta injusticia y ajuste que vivimos los argentinos".
 
Institucionalización del COFES- Proyecto de Ley.
 
Por otra parte, La Rioja, presentó un proyecto de ley, destinado a la creación e institucionalización del Consejo Federal, Económico y Social de Argentina. La idea, tuvo una excelente recepción por parte de los representantes de los distintos consejos de Argentina, quienes determinaron que La Rioja sea quien recepcione la información para la confección de la ley definitiva.El organismo está integrado por las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos y las ciudades de Orán, Rosario, Río Cuarto y Santa Fe, entre otros.
 
Cumbre Mundial de Políticas Públicas.
 
La II Cumbre Mundial de Políticas  Públicas es un espacio de encuentro entre Gobiernos, Empresas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil (ODS). El objetivo de la iniciativa es lograr la cooperación y articulación de los grandes actores de la sociedad, además de fomentar la creatividad y la innovación para diseñar, desarrollar e implementar nuevos modelos de políticas públicas, sustentables en el tiempo y alineadas con los ODS, que permitan solucionar los grandes flagelos que azotan y amenazan a la sociedad.
 
La importancia de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas radica en la posibilidad de poder generar un espacio de debate y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos, desde aquellos que gozan de una mejor posición hasta los más necesitados y vulnerables.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS